Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

¿Sabía usted que Quito cuenta con catadores que garantizan la calidad del agua de la ciudad?

Posted: 6 abril, 2017 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO realiza un exhaustivo control de la calidad del agua que se distribuye a la Capital. Para cumplir con tal responsabilidad cuenta con un grupo de catadores de agua entrenados exclusivamente para saborear la calidad del líquido vital.

Para EPMAPS-AGUA DE QUITO, es un placer llevar día a día el servicio de agua potable y saneamiento a los quiteños, sin duda, esto implica un gran esfuerzo humano y económico.

Actualmente, la empresa cuenta con 10 servidores de distintas áreas de la Empresa que una vez a la semana en el Departamento de Control de la Calidad del Agua, ubicado en la Planta de Tratamiento Bellavista, se dedican a catar el agua de Quito.

El proceso consiste en identificar, a través de sus papilas gustativas, el estado que se encuentra el agua de las 20 plantas de tratamiento del Distrito Metropolitano de Quito. Durante las pruebas cada uno de los catadores mantiene total concentración y disciplina a la hora de tomar la muestra para obtener los resultados esperados.

El estilo de vida de estos personajes, expertos en saborear el agua de la Capital, ha cambiado positivamente, ya que mantienen un adecuado control alimenticio. Todo este proceso lo aprendieron durante un entrenamiento realizado en el Instituto de Evaluación Sensorial de la Universidad San Francisco.

Gracias a esta y otras actividades, la Empresa de Agua Potable de Quito, se ha hecho acreedora de ser la única empresa de agua potable del país que cuenta con el Sello de Calidad INEN  (que es la que establece los parámetros que debe cumplir el agua para ser apta para el consumo humano).

El doctor Edgar Pazmiño, jefe del departamento de Control de la Calidad del agua de la EPMAPS AGUA DE QUITO menciona que el servicio que se distribuye a la ciudad cumple con los 68 parámetros que exige la norma y, por tanto, es recomendable tomarla directamente desde el grifo (de la red y de cisternas que se encuentren en buen estado).

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas