Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Tecnología

S4 se une a IBM Food Trust para reducir pérdidas de alimentos y riesgo climático y productivo en agroindustria

Trigo
Posted: 26 November, 2019 at 11:32 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· El startup agtech será parte de la cadena de trazabilidad basada en blockchain más grande del mundo.

· S4 se graduó del programa Startup with IBM y continúa expandiéndose en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Ucrania y Turquía.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019- S4, un startup dedicada a crear tecnología para disminuir el riesgo climático y productivo en la producción de cultivos, se ha unido a Food Trust, un ecosistema global habilitado basado en blockchain para la industria alimentaria. Utilizando esta solución, S4 incorporará la tecnología blockchain en su producto S4Go para registrar la ubicación geográfica de los lotes y su información técnica productiva al instante en el que se dibuja, registra y confirma la información, creando visibilidad y responsabilidad en la cadena de originación desde el instante inicial.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, cada año en América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a un tercio de lo que produce la región en ese mismo lapso.

A través del acuerdo con IBM Food Trust, S4Go podrá compartir selectivamente información clave sobre productos alimenticios con sus otros actores comerciales -como proveedores, productores, minoristas- de manera altamente segura y autorizada en blockchain. Al permitir este mayor nivel de transparencia, S4Go puede colaborar de manera más eficiente y efectiva con los integrantes de la cadena agroindustrial indexando el crecimiento de las plantas, a partir de aplicar inteligencia artificial sobre datos satelitales y diversas fuentes remotas para optimizar la gestión productiva y el monitoreo en tiempo real de los cultivos, y de esta forma planear de manera más adecuada la producción de los alimentos, con el fin de reducir el desperdicio y el riesgo.

“Gracias a la tecnología de IBM el productor y los posteriores actores de la cadena pueden realizar un rastreo ascendente y descendente, seguro y trasparente de la ubicación y el desarrollo de sus cultivos. Esto también posibilita la futura certificación, ya que S4Go suma información obtenida mediante procesos, garantizando no solo la inmutabilidad de la información, si no también la interpretación y validación de la información brindada por el productor”, Mariano Tamburrino Co-Founder & COO de S4.

Contraloría General Noticias

IBM Food Trust, la plataforma de intercambio de información basada en blockchain, conecta de forma segura los datos de la cadena de originación en todo el ecosistema con confianza y transparencia. Además de proporcionar información sobre la procedencia, los miembros de la red están obteniendo beneficios tales como procesos optimizados de la cadena, mayor frescura, más seguridad alimentaria, minimización de desperdicios y del fraude alimentario.

Creado con la tecnología de código abierto basada en Hyperledger Fabric, Food Trust utiliza un modelo de gestión que garantiza que las empresas puedan establecer reglas sobre quién puede ver los datos que cargan en la solución y durante cuánto tiempo, y que mantengan el control de sus datos incluso después de que haya subido a Food Trust.

“La tecnología blockchain tiene el potencial de transformar cualquier industria, especialmente en sectores con entornos, empresas y organizaciones múltiples, como en la cadena de suministro de alimentos”, comentó Martín Hagelstrom, ejecutivo de Blockchain para IBM América Latina. “Trabajar con S4 puede ayudarnos a aliviar los puntos débiles de la industria alimentaria y ayudar a generar un consumo responsable de alimentos en toda la población”.

La incorporación de IBM Blockchain se suma a la utilización de IBM Cloud, en la que S4 integra la información de cosecha con un plan de plantación, densidad de semilla y análisis de suelo. La compañía ha desarrollado una plataforma georreferenciada para la toma de decisiones para el productor agrícola y busca mejorar el proceso en entornos complejos para colaborar en el desafío global de generar alimentos de calidad para la humanidad.

Sobre IBM Food Trust

Food Trust es una de las redes de blockchain no criptográficas más grandes y activas en producción hoy en día. Disponible como un servicio de suscripción para que los miembros del ecosistema alimentario se unan. Para obtener más información, visite ibm.com/food.

Sobre S4

S4 ofrece a los agricultores y a todos los actores de la cadena agroindustrial productos eficientes, innovadores y accesibles, para gestionar y cubrir los riesgos climáticos y productivos, a través de su tecnología propietaria y la capacidad de procesamiento de datos. Para obtener más información, visite: www.s4agtech.com

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment