Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Rueda de Negocios de Citur 2017 promovió alianzas entre operadores turísticos en Guayas

Posted: 25 septiembre, 2017 a las 3:15 pm   /   by   /   comments (0)

 El programa fue organizado por la Prefectura del Guayas y la Universidad Espíritu Santo (UEES). Se presentaron ofertas en los sectores de hotelería, transporte, operadores, servicios y productos.  

La Rueda de Negocios realizada en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible ‘CITUR Guayas 2017’ fue el mejor escenario para promocionar los destinos que ofrecen Guayas y el Ecuador.

Operadores turísticos de Perú y Ecuador participaron de esta actividad cumplida en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, y la UEES, organizadores del evento, buscaron promover alianzas estratégicas entre los diversos actores del turismo para poder ofertar los productos con que cuenta el país.

Denisse Hauyon llegó desde Lima con el objetivo de ver productos nuevos y diferenciados, para promover los destinos de Guayas y Ecuador. En la Rueda de Negocios ella representó a Hada Tours de Perú y de Chicblogtravel.com.

“Estoy interesada en conocer más de cerca lo que se vende en el turismo convencional, pero también ver nuevas alternativas. Alguna vez tuve la oportunidad de seguir la Ruta del Cacao. He visto alternativas como rutas del Azúcar, de la Aventura, del Pescador. Son formas muy inteligentes de haber desarrollado el producto para llamar la atención de los viajeros”, señaló.

Hauyon felicitó la organización del Congreso porque es el escenario ideal para quienes ofertan productos. “Es perfecto para poder sentarnos y saber exactamente qué podemos insertar dentro de la oferta y promoción turística”.

Elena Silva, del hotel Playa Paraíso, del km 5,5 de la vía a Data (Playas), dijo que el programa fue una puerta abierta para poder exponer las propuestas turísticas de Guayas. “Fue la oportunidad para ofrecer los distintos productos y, con el debido seguimiento, concretar negocios a futuro. Considero indispensable, incluso, poder conocer a la competencia, pues todos debemos ir elevando el nivel de servicio y regular tarifas”.

La cita generó alianzas inmediatas. Silva comentó que a través de la Rueda de Negocios afianzó una mayor relación con la empresa Tecnoviajes, “pues vimos dos oportunidades inmediatas de hacer negocios. También con Ecuador Expeditions, quienes no conocían nuestro producto y están muy interesados en operar en Playas. Este Congreso sirvió para promovernos y para entablar relaciones con diversos proveedores”.

Según José Ibáñez, de Hostería Santa Bárbara de Gualaceo (Azuay), de este tipo de programas “siempre se saca provecho, bien sea porque vendes tu producto, porque te das a conocer o porque generas alianzas estratégicas como fue nuestro caso. Quiero felicitar la organización por su buena coordinación y logística”.

Entre los operadores turísticos ecuatorianos participantes estuvieron Hotel Playa Paraíso, Ocean Club Resort, Hostería Santa Bárbara, Hostería D´Franco, Unipark Hotel, Galápagos Suites, Tecnoviajes, Optur, Marcy Tour, Mosaico Ecuatoriano, Quito Turismo, Mashpi Chocolates, Dulces Santa Clara en los sectores de hotelería, transporte, operadores turísticos, servicios y productos de emprendimientos.

Datos relevantes   

José Ibáñez, de Hostería Santa Bárbara de Gualaceo, ofertó los servicios que ofrece sus instalaciones situadas a 35 km de la ciudad de Cuenca.

Denisse Hauyon, de Hada Tours de Perú (derecha), sigue de cerca los paquetes y servicios turísticos que ofertó Elena Silva del Hotel Playa Paraíso de General Villamil-Playas.

La Empresa Quito Turismo participó de la Rueda de Negocios en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Rural Sostenible ‘CITUR Guayas 2017’.

Prefectura del guayas