Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Rolando Saquipay, el maratonista que no cuelga los zapatos

Posted: 13 febrero, 2017 a las 4:17 pm   /   by   /   comments (0)

El candidato a asambleísta provincial de Azuay por Centro Democrático promete trabajar para que los deportistas de élite sean reconocidos a nivel nacional

Rolando Saquipay Pañi, es abogado de profesión y maratonista por pasión y entrega. Sus logros obtenidos como deportista lo han llevado a competir por tres ocasiones mundialmente en representación del Ecuador. Su cuarta competencia no es precisamente en el deporte, sino en la arena política. El marchista azuayo, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ahora se postula como candidato a asambleísta por el movimiento Centro Democrático en la provincia de Azuay.

El andarín azuayo que incursionó en el deporte desde los 11 años, se muestra convencido que desde la Asamblea Nacional podrá direccionar su trabajo a una propuesta deportiva a través de la ampliación de la Ley del Deporte, con el fin de que la dedicación de los deportistas sea reconocida y el esfuerzo de ellos sea explotado para lograr un éxito nacional.

“Como deportista, muchas de mis competencias las terminé indignado, tras haberme sentido discriminado por el organismo deportivo que –se supone- debe ser el que nos respalda y protege. Anhelo llegar a la Asamblea para defender los derechos de los deportistas no solo de mi provincia, sino de todo el país porque Ecuador tiene talento y potencial que debe ser reconocido como un aportación al deporte ecuatoriano”, mencionó el candidato de la Lista 1.

Saquipay, quien fue vicepresidente de la Federación Deportiva del Azuay, confiesa que también busca una curul en la Asamblea porque considera necesaria la creación de leyes que permitan a los jóvenes elegir libremente su carrera universitaria.

“Desde la Asamblea trabajaré para que nuestros jóvenes no se sientan obligados a estudiar carreras que no van de la mano con su vocación. El Estado no puede atarnos a seguir una profesión que luego no vamos a querer ejercer. Lucharé para que los jóvenes ecuatorianos vivan en un país democrático y libre”.

El candidato a asambleísta provincial de 38 años de edad, desde el Legislativo impulsará proyectos para que los deportistas de élite puedan impartir clases de educación física en las escuelas. “Hay muchas cosas buenas por hacer en el ámbito deportivo. Considero que desde esta disciplina podemos direccionar a que nuestros jóvenes no caigan en vicios que los conduzcan al mundo de las drogas. Vivimos una realidad lamentable que me comprometo a combatir desde mi curul”, afirmó el maratonista que en el año 2008 entrenó con el equipo de Jefferson Pérez, a quien considera un ejemplo de motivación.

El aspirante a la Asamblea por Centro Democrático sigue dejando todo su esfuerzo sobre el asfalto, pero esta vez no lo hace marchando, sino difundiendo sus propuestas con quienes habitan en cada rincón de su provincia natal.

Durante los recorridos y actividades diarias, Saquipay se refiere al compromiso que mantiene junto a toda la Lista 1 para llegar a la Asamblea y proponer soluciones que aseguren el progreso de sus coterráneos. “Desde muy pequeño siempre he sentido de cerca el cariño y respaldo de mi gente. Ahora que piso un terreno completamente diferente al mío, sigo recibiendo ese apoyo total por parte de los azuayos, esto es lo que me motiva a seguir peleando por los sueños de mis hermanos, por las oportunidades para los jóvenes y por el bienestar de todo mi pueblo ecuatoriano. Somos un país de campeones y eso vamos a demostrarlo”.

Fuente: Centro Democrático Ecuador

Foto: Getty Images