Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Tecnología

ROBOTS DOMÉSTICOS: TECNOLOGÍA EFICIENTE PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

Posted: 2 julio, 2018 a las 2:36 pm   /   by   /   comments (0)

 

* Robots que se ocupan de las tareas del hogar y de manera autónoma ya es una realidad en Ecuador. ¿Cómo funcionan, cuál es su tecnología y beneficios? Se trata de dispositivos con ingeniería robótica, que, a más de limpiar el hogar, ofrece beneficios adicionales como: succión de polvo, ácaros y pelos de mascotas causantes de alergias y asma, autonomía completa, ahorro de energía, limpieza profunda en lugares de difícil acceso, entre otros.

* De acuerdo con Marcelo Moscoso, Gerente General de Aftech Ecuador “Se estima que una persona puede pasar en promedio entre una a cinco horas limpiando su casa; una tarea que, ante el ritmo de vida, no sólo ocupa mucho tiempo sino que genera mayor agotamiento en la persona” señaló.

* Pensando en esta situación, Aftech, distribuidor oficial de la línea iRobot en el país, presenta las 5 razones por las cuales la Roomba es la mejor solución frente a otras opciones de limpieza como la escoba o aspiradores convencionales.

Sobre ROOMBA:

* La Roomba es el robot aspirador más popular del mundo. Desde su lanzamiento en el año 2002, el robot registra más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto se debe a su tecnología eficiente y potente sistema de limpieza que aspira de manera autónoma, hasta la última partícula de suciedad en todos los rincones de la casa.

* La Roomba incorpora sensores inteligentes para desplazarse por el piso del hogar, sin chocarse ni caerse de las gradas. Una de las ventajas es que se adapta al entorno del hogar gracias a sus sensores que graban la data del espacio. De modo que se la puede programar a cualquier hora, en ciclos de limpieza que duran hasta dos horas; y, que cuando no acabó, regresa automáticamente a su base para cargarse de energía y completar su trabajo.

Sobre las 5 razones que la hacen única:

* Prevención de alergias: Varios alérgenos (sustancias que provocan reacciones alérgicas) son transmitidos por vía aérea. Siendo los más comunes los ácaros del polvo, polen de las flores y otras plantas, moho, caspa y piel muerta de personas y mascotas. Si estos elementos no son eliminados con una correcta limpieza,

permanecen en el aire, pisos o lugares donde llega la luz solar; generando riesgos de alergias y asma.

La Roomba cuenta con un potente aspirado y sistema de filtros HEPA. Que no es similar a otras aspiradoras, ya que no expulsa aire por la parte posterior como es el caso de las aspiradoras de bolsa. Además, el filtro HEPA retiene al máximo las partículas de ácaros.

* Encuentra basura escondida: Debido a que no es un hábito común aspirar a diario, la basura se acumula en rincones visibles y no visibles. Los puntos más críticos son debajo de sofás, camas y alfombras; y que son el hábitat favorito de bacterias que pasan a ser focos de infección.

La tecnología de la Roomba atrapa la basura en todos los rincones del hogar. Además de limpiar con efectividad se puede programar en distintas fases cuantas veces sea necesario; incluso todos los días.

* Incorpora el filtro HEPA: La tecnología HEPA fue diseñado exclusivamente para aspiradoras, con el fin de purificar el aire al mismo tiempo que lo limpia. Es eficaz para reducir la presencia de alérgenos y partículas de polvo.

La Roomba incorpora esta tecnología para entregar una experiencia de limpieza más higiénica. De modo que la persona no entra en contacto con la suciedad ni polvo. Por lo que está amparada de cualquier alergia o riesgos de asma.

* Limpia sin supervisión: Los modelos más avanzados de la Roomba pueden programarse para limpiar la casa a cualquier hora del día, sin necesidad de supervisión. El modelo 980 incorpora conectividad WIFI, gracias a lo cual se la puede programar de manera remota desde un teléfono. Mientras el usuario trabaja o pasa tiempo en familia fuera de casa, la Roomba se encargará del trabajo sucio.

* Es ideal para las mascotas: La mayoría de hogares cuenta con al menos una mascota, quienes llegan a convertirse en otro miembro más de la familia. No obstante, estos amigos peludos generan constantemente suciedad al botar pelo, caspa o células muertas. Esta condición genera riesgo de contraer bacterias, virus, hongos y parásitos.

La Roomba recoge todos los pelos de los pisos, además de las partículas de caspa y células muertas. No supone riesgo alguno para las mascotas, ya que gracias a su tecnología de sensores, cruza los obstáculos sin golpear nada.

Prefectura del guayas