Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Río Fest reúne a emprendedores en Riocentro Los Ceibos en Guayaquil

Posted: 17 abril, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

Guayaquil, abril 2018.- Con el objetivo de crear un espacio dedicado a emprendedores y apoyar el crecimiento económico de la ciudad, a través de la exposición de: habilidades, conocimientos y capacidades de pequeños productores, Riocentro, la cadena más grande de Centros Comerciales del país, pone en marcha la tercera edición de Río Fest, feria que reunirá a cerca de 20 expositores de Guayaquil.

El Río Fest se desarrollará del 19 al 22 de abril, en la planta alta de Riocentro Los Ceibos y concentrará a empresarios de distintas ramas en las áreas de: salud, belleza, moda y hogar. La feria busca, además, ampliar opciones de regalos a sus clientes al aproximarse el “Día de La Madre” permitiendo así a los emprendedores poner en práctica proyectos innovadores que dinamicen la economía local y comercialicen de forma directa más de 100 productos.

Por cuatro días, el Río Fest ofrecerá una variedad de artículos que van desde mermeladas, dips, salsas, especias, rompopes, dulces, galletas y alimentos nutritivos hasta artículos de belleza y cuidado personal como: bisutería, cremas, jabones, ropa para mascotas, velas, ambientadores, y esencias.

Este espacio comercial nace, además, como un homenaje a los pequeños productores nacionales, quienes cada 16 de abril celebran el “Día Mundial del Emprendimiento” y en el que Ecuador se ha situado como el país más emprendedor de América Latina, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor años atrás.

En 2017, la Escuela de Negocios de la Espol revela que Ecuador no tan solo se ubica entre los 15 países más emprendedores del mundo, sino que cerca del 73% son jóvenes menores a 45 años, estudio en el que señalan que entre sus principales dificultades se registran la falta de apoyo e incentivo a las nuevas ideas.

Riocentro incentiva este tipo de iniciativas pensadas no solo para el beneficio económico de los creadores de las pequeñas empresas, sino también como inspiración para sus clientes.

Sobre Riocentro Shopping:

Riocentro Shopping es la cadena más grande de centros comerciales premium del país.

Cuenta con una de las más grandes cadenas de supermercados, jugueterías, home center y tiendas departamentales. Además de salas de cine, patio de comidas, restaurantes, bancos y los más variados locales e islas. Cada Riocentro Shopping se encuentra ubicado en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Guayaquil, ofreciendo comodidad y variedad a todos sus públicos a través de distintas alternativas previstas desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia.

Prefectura del guayas