Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Reuniones preparativas para el Foro Mundial Hábitat III

Reuniones para Foro Mundial
Posted: 25 mayo, 2016 a las 4:50 pm   /   by   /   comments (0)

El Alcalde Mauricio Rodas mantuvo hoy, miércoles 25 de mayo, una entrevista con las radios de la capital. El Burgomaestre informó que hace una semana viajó a  Nueva York para asistir a la Asamblea Mundial de Alcaldes organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), una reunión preparatoria para el Foro Mundial Habitat III que se realizará en octubre en nuestra ciudad.

Habitat III es la conferencia de la ONU que se realiza cada 20 años, es un espacio donde se establecen los lineamientos mundiales sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible. Quito será sede de este importante evento que se realizará en el mes de octubre. Nuestra ciudad seguirá la ruta mundial en material de desarrollo humano sostenible, los gobiernos locales tendrán voz activa en la discusión de los temas a tratar en la agenda. En esta ocasión, es la primera vez que los alcaldes participan en la elaboración del documento de Hábitat III.

El Alcalde Mauricio Rodas, en su rol de copresidente de la Asociación Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y a nombre de los alcaldes de Iberoamérica, presentó una propuesta para que en el documento que se va a discutir o aprobar, incluya el rol específico de las alcaldías en la ejecución de la nueva agenda urbana y su seguimiento.

“Los gobiernos locales ejercen un rol importante. En Hábitat III se plasmará el desarrollo humano sostenible y las acciones concretas para lograr este objetivo. Es importante que las alcaldías tengan voz propia y se plasme su postura a través de una participación específica”, concluyó el Alcalde.

B.P. 1442 Municipio de Quito