Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

El Reto Rec una oportunidad para premiar la persistencia y creatividad musical

Reto Rec
Posted: 26 abril, 2016 a las 5:22 pm   /   by   /   comments (0)

Podrán participar jóvenes y estudiantes quiteños de entre 15 y 25 años, que buscan desarrollar su música de forma profesional.

Quito, abril 2016.- La Artisteca ubicada en la Plaza del Teatro, con el apoyo de Diners Club del Ecuador, ha preparado el concurso de bandas juveniles, Reto Rec, que busca apoyar y reconocer el desarrollo artístico de agrupaciones y/o solistas jóvenes de los colegios de Quito, apoyándolos a grabar su material inédito.

El concurso está buscando a los mejores talentos juveniles de la ciudad y las bandas o solistas seleccionados recibirán un premio que consta de la grabación, edición y masterización de sus canciones junto a profesionales, además de sesiones de coaching, certificados de reconocimiento del concurso y un video memoria de su participación. También habrá premios especiales para finalistas y semifinalistas.

Podrán participar solistas, grupos, dúos, tríos, orquestas, coros, etc., de cualquier género musical y sin trayectoria conocida. Los postulantes deberán ser jóvenes desde 15, hasta 25 años, y al menos un integrante, estar legalmente inscrito de un colegio del Distrito Metropolitano de Quito y presentar al menos dos canciones inéditas.

El concurso constará de cuatro etapas:

1. La Postulación, en la cual se receptará inscripciones en la Artisteca (Calle Manabí OE3-29 y Vargas), presentando el formulario de inscripción, $5 dólares por solista o por grupo, copias de cédula de identidad de todos los integrantes, copia del carnet estudiantil de al menor un integrante, carta de autorización firmada y llena por el representante legal del menor de edad. Una vez inscrita la banda o el cantante, deben filmar dos videos caseros interpretando sus canciones y subirlas a un canal o cuenta personal de You Tube, Facebook o Twitter. Los links de las publicaciones deberán ser enviados a: artisteca@ dinersclub.com para calificación de los jurados.

2. La Selección de 13 a 30 grupos o artistas que enviaron sus videos y, serán invitados a tocar en vivo frente al jurado, se calificará nivel de interpretación, creatividad, puesta en escena y capacidad de comunicar su mensaje de las canciones.

3. La Final, en donde 10 agrupaciones o solitas que competirán para los tres primeros lugares en un evento público y de premiación en el Teatro México de la ciudad de Quito.

4. La Premiación, será la etapa en la que los ganadores canjean sus reconocimientos y se definirán las fechas de grabación y sesiones de coaching.

Las inscripciones de Reto Rec iniciaron el 19 de abril, hasta el 19 de mayo del 2016, por lo que las bandas y cantantes interesados aún tienen tiempo de preparar sus mejores canciones y sus videos para participar. Las filmaciones que se suban a redes sociales no deberán ser perfectas, ni costosas, pues el jurado está buscando creatividad e ingenio. Los interesados en participar podrán revisar las bases del concurso en www.retorec.com

La Artisteca y Diners Club del Ecuador invita a los jóvenes quiteños, apasionados por la música a participar y ser parte del Reto de Bandas que busca descubrir nuevos talentos y fomentar las expresiones artísticas en los jóvenes.

B.P. Atis/Diners Club

Prefectura del guayas