Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Turismo

#RESPONSABILIDADAMBIENTAL #medioambiente:Nuevas #oportunidades para #comunidades de la #selvatropical

Posted: 26 agosto, 2020 a las 12:13 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito, Ecuador (agosto del 2020). Brother sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa ‘Brother Earth’, que abarca todas sus actividades medioambientales y con las que ayuda a reducir el impacto en el entorno.

Mediante su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth – organización benéfica de conservación de la selva tropical – el fabricante japonés colabora para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical. Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú – uno de los ecosistemas más importantes del planeta – con el que ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles.

Además de prevenir la deforestación en áreas de riesgo, el apoyo de Brother también ha permitido ayudar a los habitantes de la región a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Entre los logros obtenidos por esta colaboración se encuentran:

IPTV en español

Nuevos centros de salud: la apertura de cuatro nuevos puestos médicos ha tenido un impacto positivo en la salud de los aldeanos de la Asociación Asháninka, en Perú. Las inversiones en pozos y métodos de filtración de agua también proporcionaron a las familias agua limpia y potable.

Desarrollo de nuevos medios de subsistencia: con el objetivo de desarrollar medios de vida alternativos a la población local se realizó una importante inversión y, con la ayuda de consultores y técnicos especializados, se mejoró el rendimiento de los cultivos de cacao y café. Esto permitió que los ingresos aumentaran 40% en muchas aldeas.

Reducción del riesgo de inundación: el apoyo de Brother proporcionó herramientas para situaciones de emergencia y financiación para las víctimas de las inundaciones. Esto incluyó el traslado de la aldea Parijaro, considerada de alto riesgo, para mitigar futuros desastres.

Prosperidad de la selva tropical: la asociación de Brother y Cool Earth no sólo ayuda en la supervivencia de la selva tropical, sino que la inversión realizada ha permitido a la zona prosperar. La fauna silvestre es monitoreada por equipos de Forest Watch. Se realizan talleres de biodiversidad con las comunidades para proteger el futuro de la selva tropical, y mucho más.

Desde Brother estamos muy contentos de ver cómo se desarrollan nuevos logros en estas comunidades, todo gracias al apoyo de nuestros clientes.

 

IPTV en español

Comments (0)

write a comment