Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Responsabilidad Social: Escuela + de Directv trabaja con docentes de Fé y Alegría en Quito

Posted: 23 febrero, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 14 de Febrero de 2018. DIRECTV genera cambios positivos en la comunidad a través de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial denominada Generación DIRECTV, que trabaja en diferentes ejes de acción: educación, sustentabilidad, voluntariado corporativo y donación de tiempo aire. Dentro del pilar de educación se encuentra Escuela+, un programa de televisión educativa creado e implementado para diferentes instituciones a nivel primario y secundario de América Latina, el cual busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los estudiantes para hacerlo más significativo.

DIRECTV Ecuador, a través de su programa Escuela+, trabaja en convenio con varios entes como: Secretaría de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Ministerio de Educación, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) del Ecuador y Asociación Fe y Alegría. Actualmente, el programa ha impactado a 300 escuelas presentes en 21 provincias del país.

En esta ocasión, en la ciudad de Quito se llevó a cabo el primer taller de 2018 ESCUELA+ Fe y Alegría, con los encargados Escuela+ de 19 centros educativos de la zona Pichincha.

Este primer taller ESCUELA+ 2018 tuvo como objetivo reforzar el uso de la herramienta audiovisual Escuela+, a fin de que los maestros de Fe y Alegría aumenten el uso e incorporen en la planificación de clase. Además se enseñaron dos destrezas del pensamiento: comparar- contrastar y partes-todo.

Como parte de la agenda de este taller se realizaron clases demostrativas que contribuyan al aprendizaje de los estudiantes y hagan de este proceso, algo más significativo.

Así, los docentes culminaron esta jornada con los compromisos de: aumentar el uso de la herramienta dentro del aula y la puesta en práctica de cualidades como creatividad, innovación y poder de contextualización a la hora de vincular Escuela+ con el contenido de la malla curricular vigente.

De esta manera, DIRECTV continúa enriqueciendo el aprendizaje por medio de la tecnología y brinda la oportunidad de acceder a contenido de alta calidad educativa para los niños y niñas del Ecuador.

Pie de foto de izquierda a derecha: Verónica Ramos, Docente de Inglés de la Escuela Fraternidad y Servicio; Xavier Benavides, Coordinador Nacional de Bachillerato de la Asociación Fe y Alegría; y Camila Moreno, Gerente de Relaciones Públicas y RSE DIRECTV.

Prefectura del guayas