Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Respaldo permanente al cliente en accidentes y abolladuras que ofrecen los centros de Carrocería y Pintura

Posted: 24 octubre, 2016 a las 9:15 am   /   by   /   comments (0)
  • Diagnosticar correctamente el tipo de daño es determinante al momento de realizar un trabajo dentro de los centros de carrocería y pintura 
  • El cumplimiento en la fecha de entrega es lo más importante para los clientes y que los tiempos estén claramente definidos por tipo de servicio

Quito, Octubre 2016.- La compra de un vehículo es una inversión a largo plazo,  por lo que al momento de un siniestro o deterioros en la carrocería como rayones, raspones o daños generados por factores climáticos como el sol, la lluvia o el polvo, es importante evaluar las opciones disponibles en el mercado actualmente. Nissan consciente de esta situación explica a sus clientes las diferencias entre los tipos de servicios y trabajos que pueden requerir los vehículos.

Datos de la Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador (ANT).- En el 2015 hubo una reducción de siniestros a nivel nacional del 8% en comparación con el 2014. No obstante a esta reducción, los accidentes se producen principalmente por: impericia de los conductores, excesos de velocidad, vehículos en malas condiciones por falta de mantenimiento, entre otros.

En estos casos de daños graves por abolladuras, colisiones y volcamientos se puede realizar los siguientes trabajos ofrecidos en los centros de carrocería y pintura:

  • Mecánica de colisión
  • Desarme, reparación y sustitución de piezas afectadas
  • Enderezada o conformación de lámina
  • Medición y estiraje
  • Pulido
  • Colorimetría
  • Pintura en cámara

cid:_2_0EC818480EC815DC00821E1B05258050En el caso de daños menores en donde se busca mejorar la estética (pintura y barniz) del vehículo debido a raspones, rayones o golpes; así como daños por la constante exposición a rayos solares, temperaturas muy bajas, lluvia ácida, resinas de árboles, desechos de pájaros, entre otros. Los trabajos recomendados en estos casos son:

  • Desarmado de piezas y eliminación de golpes sin necesidad de pintura
  • Técnicas de reparación de abolladuras simples sin daño a la pintura original del vehículo
  • Pintura de piezas en cámara
  •  Limpieza profunda de interiores
  • Limpieza de exteriores y pulida (mejora la apariencia del vehículo y lo revaloriza)
  • Restauración de faros para recuperar su brillo original

Martín Álvarez, Gerente de carrocería y pintura de Nissan en Ecuador destaca que “Los centros Nissan operan bajo los estándares de la certificación BPDOS (Body & Paint Dealer Operation Standard), normativa de la marca que asegura el cumplimiento del trabajo con calidad, seguridad, tiempo de entrega y con especial atención al manejo de residuos y cuidado del medio ambiente. 
 
Nissan en Ecuador es el primer concesionario de Latinoamérica en tener dicha certificación desde hace ya tres años consecutivos”. Adicionalmente a estos procedimientos que garantizan los trabajos realizados, se cuenta con una amplia gama repuestos originales y profesionales constantemente capacitados.

 

Otra razón determinante para los clientes al momento de acudir a un centro de carrocería y pintura es el cumplimiento en la fecha de entrega. En Nissan los tiempos se encuentran claramente definidos según el tipo de servicio. Por ejemplo, si la intervención es programada mediante una cita y los daños son menores se puede entregar el vehículo en el mismo día. En casos de una reparación que demande mayor trabajo la entrega podría ser entre 48 y 72 horas y únicamente si el vehículo ha sufrido fuertes daños en su estructura la entrega dura en promedio hasta 11 días”, añadió.

Esteban Morales, jefe nacional de siniestros de Seguros Equinoccial asegura tener comentarios muy positivos de sus asegurados; comenta que “el trabajo de Nissan es de profesionalismo, mis clientes han quedado muy contentos con el servicio recibido en sus centros de carrocería y pintura respecto a conocimientos del vehículo, calidad y tiempo de entrega“. 

“La marca japonesa cuenta con una amplia red de concesionarios y centros de carrocería y pintura a nivel nacional; que pueden ubicarse a través de su página web www.nissan.com.ec. El compromiso de Nissan en los servicios posventa es brindar satisfacción total a sus clientes y un respaldo permanente en todo momento”, señaló el representante de la marca.
 
 

Prefectura del guayas