Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Replicar desde la Asamblea el trabajo realizado en Guayas para mejorar el país es el compromiso de Centro Democrático

Posted: 15 febrero, 2017 a las 9:03 am   /   by   /   comments (0)

Los candidatos por el Distrito 1 recorrieron barrios de la parroquia Ximena. ‘Maluly’ Valdivieso participó, junto al líder del movimiento Jimmy Jairala, de una entrevista en Radio Canela 90.5 FM.

Aunque no reciban una obra directa, pues su competencia es en el sector rural y agrícola de la provincia, el trabajo de Jimmy Jairala como Prefecto del Guayas tiene un alto reconocimiento en sectores populares de Guayaquil, como en la parroquia Ximena.

Los candidatos de Centro Democrático llegaron a exponer su plan de trabajo la tarde de este viernes 10 de febrero en el Guasmo Oeste, cooperativa Rumiñahui. Allí estuvieron María de Lourdes Valdivieso, Arturo Albán, Carlos Páez y David, quienes integran la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por Centro Democrático en el Distrito 1.

“Muchos conocemos el trabajo del prefecto Jairala, especialmente por las excelentes carreteras que hoy tenemos en el Guayas. Pero queremos que nos aseguren que una vez elegidos vayan a hacer leyes que nos favorezcan y que no se olviden de nosotros”, expresó Raúl Plaza, morador de la parroquia Ximena, quien desde el portal de su casa observó el paso de la delegación naranja.

Dos altoparlantes sobre una camioneta, el sonar de tambores, el grito de un nutrido grupo de simpatizantes y el agitar de banderas color naranja anunciaron la llegada de los candidatos del movimiento que lidera Jairala.

“Nosotros vamos a replicar desde la Asamblea Nacional el trabajo realizado por Jimmy Jairala en sus dos administraciones al frente de la Prefectura del Guayas, que han sido reconocidas como las mejores en la historia en la provincia”, replicó María de Lourdes Valdivieso, primera candidata principal del distrito.

Carlos Páez, quien encabeza el grupo de candidatos alternos, repitió a los ciudadanos en su recorrido que si confían en el trabajo de Jimmy Jairala, estamos seguros de contar con la confianza de su voto.

El grupo de Centro Democrático no solo promociona el trabajo en equipo sino el voto en plancha ‘Todo 1’. “Para acabar con los problemas de drogadicción, para que los barrios tengan mayor seguridad, para que jóvenes y adultos puedan acceder a un trabajo sin ser discriminado, para que haya libertad de escoger la carrera universitaria que prefieran nuestros hijos”, acotó Arturo Albán.

El recorrido se extendió a otras cooperativas de vivienda como La Paz, Libertad y 24 de Mayo en donde, en su mayoría afrodescendientes, sus moradores expresaron que inquietudes y sus quejas, y del mismo modo escucharon las propuestas de los candidatos naranjas.

Horas antes, ‘Maluly’ Valdivieso participó del programa ‘Radiación Temprana’ en radio Canela 90,5 FM, en el que compartió micrófono con el prefecto Jimmy Jairala.
En medio de bromas y risas hubo espacio para la propuesta de trabajo seria a realizar desde el Parlamento. El programa es dirigido por Jorge Yunda que interpreta el personaje el ‘Loromero’.
Allí Valdivieso expuso varios de sus planes, entre ellos el de buscar que se repliquen en todo el país Centros de Equinoterapia como el que maneja la Prefectura del Guayas con atención especializada gratuita.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas