Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Reina del Guayas promete trabajar con cada una de las reinas de los cantones.

Posted: 25 octubre, 2016 a las 12:39 pm   /   by   /   comments (0)

La nueva reina del Guayas engalanará los festejos por los 196 años de la provincia. Trabajará en los proyectos sociales de la Prefectura del Guayas y planteará iniciativas que beneficien a los que menos tienen.  

Raquel Ochoa Arauz, guayaquileña de 21 años, es la nueva Reina del Guayas  2016, electa entre 21 jovencitas representantes de igual número de cantones, el pasado 20 de octubre, en la plaza cívica Carlos López Jiménez de Samborondón, tras once días de preparación para el concurso que este año fue organizado por la Fundación Guayas Avanza, con el aval de la Prefectura.

Risueña, carismática y locuaz, se mostró la nueva soberana de los guayasenses durante su visita a la sede del Gobierno Provincial. Allí habló de los proyectos que desea realizar el año de su reinado.

“Mi principal propuesta son las playas inclusivas. Me gustaría pedirle al prefecto Jimmy Jairala me otorgue la facilidad de generar espacios para las personas con discapacidad en los balnearios”. La idea surgió luego de conocer todos los cantones como parte de la agenda de actividades que cumplieron las candidatas.

“Yo no conocía muchos lugares de la provincia, pude conocer el proceso de la agroindustria, de emprendimientos y muchas cosas bellas que tiene Guayas y que la gente a veces no conoce… Estoy encantada de las seis rutas turísticas que promueve la Prefectura”.

Ochoa contó que la convivencia con las chicas le dejó muy gratos recuerdos. “Compartíamos todo… fueron once días inolvidables… Cuando gané me moría de la pena por no poder abrazarlas, sentí que ellas estaban contentas que haya ganado”.

Por ello, desea trabajar con sus compañeras. “En mis planes está trabajar con cada una de las reinas de los cantones participantes… ser un apoyo para cristalizar sus iniciativas, planes o la labor social que deseen realizar. Esta corona no es mía, es de todas las candidatas… la corona es la oportunidad de trabajar y ser la vocera de la juventud guayasense”, enfatizó.

A pocos meses de egresar de Gestión Empresarial de la Universidad Santa María se proyecta a trabajar en un área afín a su carrera, sin descuidar el voluntariado.

“Desde muy pequeña mis padres me inculcaron el amor por el voluntariado, a los 14 años empecé a hacer labor social, nos reuníamos en el colegio con mis compañeras, hacíamos sánduches para vender en las calles y lo que recaudábamos era para las personas de la calle… No necesité una corona, buscaba siempre personas que me pudiesen ayudar”, recordó Ochoa.

Esta es la segunda incursión de esta joven en un concurso de belleza y afirma será la última. “No me considero una reina de pasarela, tampoco de modelaje, este es mi último concurso… Me apasiona mucho la labor social y una de las ventajas, cuando eres reina, es que las empresas colaboran en eventos benéficos”, manifestó.

La nueva Reina confiesa que “todos los días le pedía mucho a Dios que sea él quien ponga la corona en la chica correcta y cuando escuché mi nombre me emocioné muchísimo… Este año voy a dar todo de mi para ayudar a quienes más lo necesiten”.

Prefectura del guayas