Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Rehabilitación de vía El Carmen-Roque beneficia a una extensa zona agrícola de Salitre en Guayas

Posted: 6 julio, 2017 a las 2:04 pm   /   by   /   comments (0)

La reconformación se realiza en sus 7 kilómetros de extensión con maquinaria y personal de la Prefectura del Guayas.

Cerca de 4.000 agricultores que viven y siembran las 5000 hectáreas de arroz y productos de ciclo corto a lo largo de la  vía El Carmen-Roque, del cantón Salitre, se benefician con el mantenimiento pétreo que realiza en el sector la Prefectura del Guayas.

La Dirección de Obras Públicas está a cargo del mantenimiento pétreo a lo largo de los 7 kilómetros de esta carretera, que comunica a los recintos Santa Rosa, Candilejos, Compoña, Faisán, Roque, Palo Seco, La Joya y Mastrantal.

“Hemos coordinado este trabajo con el Municipio de Salitre que proporcionará 1600 metros cúbicos  de material para poder rehabilitar el camino con  nuestro equipo de compactación, compuesto por motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas, que permanecerá 45 días en esta área”, explicó Rommy Mendoza, subdirectora de Obras Públicas.

Los moradores de la zona, como Franklin Franco, del recinto Roque, muestran su alegría por la presencia de la maquinaria y la atención vial que recibe su comunidad.

“En este invierno que pasó, la carretera se vio afectada por las fuertes lluvias que cayó. Los huecos nos impedían viajar con nuestro arroz hacia la cabecera cantonal donde vendemos la cosecha. Nos demorábamos como 45 minutos en llegar, ahora en 20 ya estamos ahí sin que nuestros carros se dañen”,  comentó Franco.

Por su parte, José Riera, agricultor del recinto Candilejos, agradeció el trabajo vial que se da en este camino vecinal. “Jairala siempre nos ha apoyado en nuestro Salitre. Nos construyó una plaza para rodeos y ahora nos arregla esta vía. Estamos muy agradecidos y contentos por su aporte al desarrollo económico en la Capital Montubia del Ecuador”, destacó Riera.

Datos relevantes

La Prefectura del Guayas rehabilita la vía El Carmen-Roque, de 7 kilómetros de longitud.

El equipo caminero de la Prefectura del Guayas trabaja en la reconformación pétrea de esta vía.

Cerca de 5.000 hectáreas de arroz son cultivadas y cosechadas en esta zona rural del cantón Salitre.

El Municipio de Salitre aportó con 1.600 metros cúbicos de material pétreo para la reconformación vial.

La subdirectora de Obras Públicas, Rommy Mendoza, informó que los trabajos viales concluirán en los próximos días.

Franklin Franco, habitante del recinto Roque, resaltó los trabajos viales que se realizan en su comunidad.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas