Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Rehabilitación de caminos vecinales en el cantón Simón Bolívar en Guayas

Posted: 25 febrero, 2017 a las 1:59 pm   /   by   /   comments (0)

La labor vial beneficia al desarrollo agro-económico y turístico de varios recintos de este cantón guayasense. Hay 1.200 beneficiarios.

A través de la Dirección de Obras Públicas, la Prefectura del Guayas realiza el mantenimiento pétreo en 9 kilómetros de la vía San Gregorio – Río Chico – Soledad, del cantón Simón Bolívar, lo cual mejorará la transportación de sus habitantes y productos agrícolas.

Para ello, la institución utiliza equipo caminero completo. Se estima que los trabajos culminarán en esta misma semana. “Hemos trabajado con motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas para dejar una vía rápida y segura, con lo cual los moradores puedan comercializar sin contra tiempos sus cosechas hacia los centros de abastos”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

Este servicio vial beneficia a cerca de  mil doscientos  guayasenses de los recintos  Naranjo Chino, La Colombia, San Gregorio, Río Chico Uno y La Soledad.

“Aquí se siembra banano, arroz, cacao y frutas tropicales, con lo cual llevamos la comida a casa. Antes en este carretero era muy complicado transitar, los carros se nos dañaban y demorábamos en llegar a nuestros destinos. Ahora que están por concluir los trabajos,  ya viajamos con tranquilidad, los vehículos no sufren y llegamos a tiempo”, enfatizó Emilio Solís, quien vive en el recinto Soledad.

Jimmy García, director de Obras Públicas de la Corporación Provincial resalta la importancia del servicio vial en este sector, que colinda con la provincia de Los Ríos.

“A vísperas de feriado de carnaval hemos desarrollado un importante trabajo en esta zona, que cuenta con complejos turísticos como La Playita e Inés María, que año a año reciben un número importante de visitantes que disfrutan de ríos y comida típica”, comentó García.

Datos relevantes

La Prefectura rehabilita 9 kilómetros de caminos vecinales del cantón Simón Bolívar.

Los trabajos benefician a los recintos Naranjo Chino, La Colombia, San Gregorio, Río Chico Uno y La Soledad.

Un total de 1.200 pobladores del cantón Simón Bolívar recibirán los beneficios directos de esta rehabilitación vial.

 Foto y fuente: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas