Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Regimiento Quito No. 1 cuenta con dos centros de acopio para recibir donaciones

Centros de acopio
Posted: 21 abril, 2016 a las 10:56 am   /   by   /   comments (0)

Quito.-  La Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito ha activado dos centros de acopio alternativo  para recibir donaciones tanto para los damnificados de las zonas de desastre, como  para los servidores policiales que cumplen con una importante labor de rescate y seguridad.

La noche de este martes partió un convoy desde el Regimiento Quito No. 1 hacia Portoviejo, desde donde se distribuirán los donativos de policías para sus compañeros. Mascarillas, guantes de trabajo, zapatos, uniformes, agua, alimentos no perecibles, medicamentos, colchones,  permitirán mejorar las condiciones de trabajo y ser más efectivos.

El comandante de Policía de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, coronel, Carlos Alulema, expresó que si bien se desplegó un trabajo y logística policial hace tres días, este escasea y es necesario reponer los elementos que se han desgastado, así como los implementos adicionales que igualmente se requieren en las operaciones en territorio.

Asimismo, el coronel Alulema señaló que quien no pueda acudir hasta el Regimiento Quito, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Nicolás Arteta, lo pueden hacer en cualquier Unidad de Policía Comunitaria, Unidad de Vigilancia Comunitaria (Calderón), para luego, con los debidos registros, transportarlos al centro de acopio central de la Policía, para finalmente enviarlos al lugar de destino.

La autoridad policial ratificó que todas las donaciones saldrán en caravana con los resguardos policiales respectivos, a efectos de proteger y asegurar que el aporte humanitario llegue a manos de quienes más lo necesitan.

Igualmente, explicó que los espacios de acopio ubicados en el regimiento Quito permiten descongestionar y dar facilidades a los ciudadanos para que entreguen sus donativos. Redacción R. P. /Quito.

B.P. Ministerio del Interior

Prefectura del guayas