Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Tecnología

Red social Snapchat demandada por negligencia en accidente‏

Snapchat demandada
Posted: 2 mayo, 2016 a las 9:43 am   /   by   /   comments (0)

Según el Washington Post, ya existe la primera acusación por conducción negligente en contra de las redes sociales.

Snapchat incluyó en su aplicación la posibilidad de publicar la velocidad de los vehículos en las selfies o las fotos que se tomen en autos en movimiento.

Christal Mc Gee no pudo resistir la tentación de ser tendencia y poner al aire en aquella red la oportunidad única de estar con sus amigos y hacer saber a su comunidad que circulaban a más de 150 km/h dentro de la ciudad y que incluso era buen momento de mostrar una imagen de una de sus amigas que está encinta.

Como no podía ser de otra manera, mientras Mc Gee circulaba a tan alta velocidad con una sola mano en el volante y su atención en la cámara de su smartphone, descuidó la conducción y se encontró de frente con el vehículo de Wentworth Maynard, un hombre de clase media que se dedicaba a trabajar con su vehículo para Uber, esa compañía que da servicios de transporte, que en realidad también se ha convertido en otra aplicación tecnológica.

Snapchat demandada

La colisión no dejó daños graves en los pasajeros del Mercedes Benz de la amiga de Snapchat, unas cuantas abolladuras y un parabrisas roto aparecieron inmediatamente en aquella red, Mc Gee y sus acompañantes resultaron con heridas mínimas.

Snapchat demandada

LMN Law

El conductor del otro vehículo tiene golpes fuertes a nivel de cabeza, con cinco semanas en el hospital y de no haber complicaciones a nivel cerebral, Maynard podrá ser dado de alta para salir a recuperar su vehículo que era su herramienta de trabajo. Maynard ha perdido 50 libras, se encuentra disminuido a una cama de hospital y una silla de ruedas, pérdida parcial de memoria y serios problemas de comunicación. Lógicamente que nada de esta historia ha sido posteada en Snapchat.

Sin embargo y mientras se sepa el avance de sus lesiones, su abogado ha comenzado por establecer esta demanda por peligro en la ruta y sobre todo por la negligencia que ocasionó Snapchat al influir en la gente con la posibilidad de publicar la velocidad y a la conductora del vehículo que provocó la colisión por no haber respetado las leyes de tránsito, por negligencia.

Prefectura del guayas