Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Recorre los caminos de la fe en Guayas con ‘Pasos y Huellas’

Posted: 6 abril, 2017 a las 10:05 am   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, organiza un programa gratuito de turismo religioso. Del 11 al 13 de abril, en Semana Santa, habrá recorridos por las iglesias de la Ruta de la Fe.

Para conocer templos, su historia y belleza arquitectónica, así como para reafirmar la fe de los guayasenses y de quienes visitan la provincia en Semana Santa, la Prefectura del Guayas realizará el programa ‘Pasos y Huellas’.

Este programa se desarrollará a través de la Dirección de Turismo (DIPTUR), como parte de las actividades en la Ruta de la Fe, el cual permitirá recorrer distintas iglesias mediante un tour con guías especializados en turismo religioso, como una alternativa para la Semana Mayor.

Por medio de las visitas guiadas por distintas iglesias y lugares de interés turístico y cultural, los turistas podrán conocer  historias de milagros, leyendas de fe que se convierten en parte de la tradición oral. Por ejemplo, el por qué del Cristo Negro de Daule, cómo un santo polaco pasó a ser el patrono de la Catedral de Yaguachi, cómo nació la devoción al Divino Niño en el Ecuador, o la historia de vida en claustro de 21 hermanas clarisas.

A diferencia de las actividades cumplidas en los años 2013, 2014 y 2016, en que el programa se desarrolló exclusivamente en Guayaquil, en esta ocasión ‘Pasos y Huellas’ se extenderá a los demás cantones de la Ruta de la Fe: Nobol, Daule, Durán y Yaguachi.

Esta propuesta de turismo en los días de recogimiento por Semana Santa busca seguir posicionando a Guayas como un destino turístico nacional e internacional.

En esta ocasión, la DIPTUR diseñó un programa de tres días de recorridos. El primero, el martes 11 de abril, es un Press Trip. Medios de comunicación, junto al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y otras autoridades, recorrerán cuatro de los cantones de la ruta. Luego de visitar la Catedral San Pedro Apóstol se desplazarán hasta Durán, Nobol y Daule.

Las otras dos jornadas serán destinadas para turistas nacionales y extranjeros. El miércoles 12 visitarán el Santuario y Museo de Santa Narcisa de Jesús en Nobol, desde donde se trasladarán en canoa hasta el cantón Daule para recorrer el Santuario del Señor de los Milagros y el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara.

El jueves 13, en cambio, irán hasta la Catedral de San Jacinto de Yaguachi y al Santuario del Divino Niño en Durán. Los recorridos incluyen visitas a sitios turísticos y gastronómicos de cada cantón.

La transportación desde la Plaza Seminario en Guayaquil hacia los puntos de recorrido y retorno de turistas, así como la guianza especializada, será gratuita. Sin embargo, los visitantes deberán costearse rubros como alimentos y bebidas, recorrido en canoa desde Nobol a Daule, e ingresos a lugares no especificados en el itinerario.

Además de las autoridades y personal técnico de la DITPUR, participarán de este proyecto la Academia por medio del Instituto Tecnológico de Formación, así como socios estratégicos del sector privado y entidades públicas.

La campaña promocional comprende la entrega de información y publicidad en hoteles, medios de comunicación, redes sociales e incluso en la misa dominical de las iglesias de la ciudad, para invitar a los feligreses a sumarse al programa.

Informaciones turísticas relevantes  

El Cristo Negro es venerado en el Santuario del Señor de los Milagros de Daule, una de las iglesias de la Ruta de la Fe.

El Monasterio de Santa Clara, en Daule, cuenta con una capilla donde se ofrecen misas a los feligreses de dicho cantón del Guayas.

La devoción por Narcisa de Jesús, la Santa Montuvia del Ecuador, congrega a miles de personas hasta su santuario en el cantón Nobol.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas