Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Récord: Quito produjo 46 mil toneladas de basura en septiembre

Posted: 4 octubre, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Alrededor de 46 toneladas de residuos sólidos recogió el Municipio de Quito, proveniente de la basura domésticos que se produjo en el mes de septiembre en el Distrito Metropolitano. En toda la ciudad capital del Ecuador, diariamente se genera alrededor de  2 mil toneladas de basura.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) encargada de brindar este servicio, cada semana recoge un total de 11,5 mil toneladas de desechos, lo que evidencia que durante todo el mes, se recogieron 46 mil toneladas de residuos sólidos domésticos.

Para atender esta demanda, la Empresa lleva adelante  soluciones efectivas en el control de la limpieza de la ciudad.

El servicio de recolección de basura se desarrolla  con el apoyo de  56 vehículos de carga posterior que operan con una frecuencia diaria en horarios diurno y nocturno en 180 rutas por toda la ciudad; y 19 vehículos de carga lateral para cubrir el servicio de recolección mecanizada con una frecuencia diaria y doble horario: mañana y noche.

Según el reporte técnico se evidencia que la Administración Zonal que más desechos generó en este mes fue la Eugenio Espejo, con 12 mil toneladas de residuos recolectados, en tanto que la  Zonal de Tumbaco, produjo 2 mil toneladas de desechos.  Esta Administración fue la que menos basura generó.

Alentamos y felicitamos a los ciudadanos comprometidos, para que sigan con las buenas prácticas de manejo de residuos: como botar la basura en su lugar, no dejar tereques en los contenedores, limpiar la acera de su casa, reusar y reciclar.

Fuente y foto: MDMQ

IPTV en español