Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Reconformación pétrea reactiva sector agrícola de Balzar en Guayas

Posted: 28 agosto, 2017 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

 

2.000 habitantes de zona rural balzareña se benefician con la rehabilitación de la vía Cerrito-Pijigual, de 12.3 km de longitud.

Una extensa zona agrícola del cantón Balzar, que agrupa a 2 mil habitantes, se beneficiará con la reconformación de la vía Cerrito-Pijigual, de 12.3 km de extensión, que realiza la Prefectura del Guayas.

Los trabajos los ejecuta la Dirección de Obras Públicas y tienen un avance del 60%, lo cual llena de muchas expectativas a los agricultores y usuarios de dicho comino vecinal. Entre ellos está Darwin Sánchez, de 39 años, quien se muestra muy optimista por las mejoras y por la atención brindada por el Gobierno Provincial y el prefecto Jimmy Jairala.

“Los caminos estaban muy feos, pero hace poco llegaron las máquinas del prefecto Jimmy Jairala y ya están arreglando la vía, que ahora está mucho mejor. Así podremos sacar nuestros productos sin problemas hasta la cabecera cantonal, sin que las motos ni los carros sufran”, manifestó Sánchez.

Este carretero recorre sembríos de arroz, palma africana, maíz, maní y productos de ciclo corto. “Estamos utilizando motoniveladora, rodillo y tanquero para dejar expedita la vía en los próximos días. Son cerca de 5.000 metros cúbicos de material pétreo que es traído de un río de Quevedo por los moradores. Estamos trabajando en coordinación con la comunidad para suplir las necesidades”, explicó Pedro Gómez, jefe de obra.

Este arreglo vial favorece a los recintos Cerrito, Clavo  Guayas y Pijigual, que se dedican a la agricultura. “Tengo 39 años aquí y el arreglo del camino nos ayuda muchísimo a ahorrar tiempo y dinero para transportar nuestros productos. Esperamos en un mes iniciar la cosecha de arroz para venderlo en menos tiempo en la cabecera cantonal y en Palestina. Antes nos demorábamos 40 minutos, pero ahora con el camino arreglado máximo nos tardaremos 20”, contó Édison Rodríguez, del recinto Pijigual.

Los trabajos viales concluirán en los próximos días para intervenir de forma inmediata otro camino importante de esta misma zona agrícola.

“Esperamos la próxima semana iniciar reconformación de la vía Tamarindo-San Palermo, que tiene 12 km de longitud aproximadamente y de esta forma contribuir con el desarrollo agro-económico de este sector importante del cantón Balzar”, señaló Fernando Núñez, director de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

Datos relevantes

La Prefectura reconforma la vía Cerrito-Pijigual, de 12.3 km de extensión.

La motoniveladora es parte del equipo caminero que realiza los trabajos en esta vía de Balzar.

Cerca de 5.000 metros cúbicos de material pétreo se utilizan en la reconformación vial.

Los trabajos en la vía Cerrito-Pijigual tienen un avance del 60%.

Darwin Sánchez aseguró que son cerca de 2.000 guayasenses los beneficiados con este trabajo vial.

Édison Rodríguez manifestó que ahora les tomará 20 minutos en comercializar los productos de sus cosechas.

Pedro Gómez, jefe de obra, explicó los detalles de los trabajos que se ejecutan en Balzar.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment