Reconciliación entre ecuatorianos es el punto de partida para salir de la crisis

Jairala: La reconciliación es el punto de partida para salir de la crisis

Prefecto convocó a asambleístas, este lunes, para defensa de límites territoriales del Guayas. El miércoles sesionará el Consejo Provincial para tratar crédito privado por USD 20 millones para vialidad rural

Durante el diálogo semanal de este jueves 10 de agosto de 2017, el prefecto Jimmy Jairala evaluó el panorama político y económico. A su criterio, la reconciliación nacional en la que está trabajando el presidente Lenín Moreno a partir del llamado al diálogo constituye el punto de partida para que Ecuador pueda salir de la crisis económica.

“Estamos en la línea de apoyar el proceso de diálogo del presidente Lenín Moreno”, subrayó Jairala desde la cabina de Forever, que sirvió de matriz para el enlace radial. Y con ello aludió también a la integración de un frente con movimientos sociales y dos agrupaciones políticas –incluyendo a Centro Democrático- que respalda la gestión del primer mandatario.

En ese sentido, destacó el apoyo mayoritario que las encuestas revelan a favor del diálogo invocado por el Jefe de Estado. “Nosotros estamos en la línea de apoyar el proceso de diálogo del presidente Lenín Moreno… En ese frente estamos los que creemos que el diálogo es el camino, los que consideramos que la reconciliación es la salida o, por lo menos, el punto de partida para salir de la crisis económica”.

Y ante la crisis económica, Jairala también hizo recomendaciones: crear incentivos fiscales que generen empleos; eliminar el anticipo al impuesto a la renta para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo; disminuir el impuesto a la salida de capitales para empresas que generen exportaciones y repatrien capitales; dejar en el congelador la Ley de Plusvalía; generar incentivos para otorgar préstamos hipotecarios; eliminar trabas burocráticas; incentivar la inversión en turismo; y, renegociar la deuda externa cara y los contratos petroleros.

“En este momento tenemos a un Presidente de la República que está haciendo bien las cosas, que ya anunció unas primeras medidas de austeridad –que son pequeñas frente a la magnitud de la crisis económica- y habrá que esperar que antes de los primeros 100 días haga otro anuncio de medidas económicas, que ya anticipó que no afectarán a las clases populares”, aseguró el Prefecto del Guayas.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas