Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Reactivado el tránsito en varios recintos de Jujan tras ruptura de muro en Guayas

Posted: 21 febrero, 2017 a las 12:47 pm   /   by   /   comments (0)

Equipo caminero de la Prefectura del Guayas restableció la vía que comunica a los recintos Puerto Canoa y San Antonio luego que tuviese una fragmentación de 25 metros.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, aumentaron el caudal del río Los Amarillos, en Jujan, ocasionando la ruptura de 25 metros en el muro carrozable que comunica a los recintos Puerto Canoa- San Antonio y perdidas en 700 hectáreas cultivadas.

Sin embargo, el percance ya fue superado a través del trabajo simultáneo emprendido entre la Prefectura del Guayas y el Municipio local. “Hemos trabajo en coordinación con el Municipio del cantón Jujan para dejar tapado el boquete del muro que se rompió utilizando 200 metros cuadrados de piedra de escollera y 100 metros cuadrados de material grueso, además 10 volquetas, una gallineta y una excavadora para en 48 horas dejar expedito al tráfico”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

El funcionario provincial comentó que hasta este sábado se avanzó con el 90% de la labor vial para el lunes 20 de febrero se espera concluir con un reforzamiento del sitio.

En tanto, para los campesinos es un alivio constatar que el equipo caminero de La Prefectura trabaja de forma rápida y eficaz para evitar posteriores contratiempos en sus terrenos.

Así lo manifestó Jacinto Rosas, agricultor del sector. “Quiero agradecerle al prefecto Jairala desde el fondo de mi corazón por atender esta emergencia que sufrimos por la última fuerte lluvia que cayó en mi recinto. Créame que pensaba que iba a perder todo mi sembrío y mis vaquitas. Pero no fue así, llegaron rápido en nuestro auxilio”.

Datos relevantes

001 200 metros cúbicos de piedra de escollera se utilizan para la rehabilitación de la vía.

002 El fin de semana quedó habilitado al tráfico el muro del río Los Amarillos.

003 Gallineta del Municipio de Jujan formó parte del equipo caminero que restableció el terraplén.

004 La ruptura del muro del río Los Amarillos fue de 25 metros.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas