Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Rastreadores satelitales ayudarían a prevenir robos de bienes de valor

Posted: 16 mayo, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Los dispositivos satelitales también serían de mucha utilidad para la policía nacional, ya que les facilitaría la ubicación de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de motores y vehículos.

¿Cómo prevenir el robo de sus bienes de valor? Es una de las grandes interrogantes, y uno de los artefactos que pocos han considerado son los rastreadores o GPS. Según expertos en comunicación satelital y seguridad, un rastreador satelital podría resultar mucho más económico que pagar un seguro contra robos y permitiría ubicar el bien del usuario e incluso seguirlo en tiempo real desde una plataforma digital.

“Los rastreadores satelitales son muy usados en diversas ciudades de Ecuador para prevenir los robos de embarcaciones, motores fuera de borda, y en general activos de valor. En caso de hurto, el rastreador permite al usuario localizar su activo y seguir su ruta a través de Google Maps, desde su celular u ordenador” refirió Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica.

Además, el representante de Globalstar apuntó que los rastreadores satelitales son pequeños, livianos y pueden instalarse fácil y discretamente. Dijo también que serían de mucha utilidad para la Policía y Armada nacional, ya que les facilitaría la ubicación de bandas dedicadas al hurto en zonas de baja cobertura telefónica como altamar, tal y como ocurrió hace unas semanas ante el robo de un motor fuera de borda en el mar de Santa Elena.

“Así como los dispositivos satelitales están jugando un papel clave en la detección de actividades ilegales en los sectores pesquero, transportes, entre otros; también son herramientas indispensables para localizar bienes de valor y prevenir robos” precisó Pinilla. Apuntó que uno de los rastreadores más usados para estos fines es el SPOT Trace.

Según las cifras de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), en el último año se han perdido más de 400 motores fuera de borda, 35 lanchas y equipos de valor. Por otro lado, La Policía Judicial ha reportado el robo de más de 13 mil automotores entre 2015 y mediados del 2017.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment