Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Radio Municipal 62 años junto a los quiteños

Radio Municipal
Posted: 20 mayo, 2016 a las 12:53 pm   /   by   /   comments (0)

El 10 de febrero de 1953, en la administración de la alcaldía de Rafael León Larrea, mediante Ordenanza No. 177, se creó el Instituto Municipal de Cultura, en el que constaba “Radio Difusora Municipal”,  emitiendo por primera vez su señal, el 24 de mayo de 1954, durante el tercer período del Presidente José María Velasco Ibarra.

Durante este tiempo la emisora de la Municipalidad ha experimentado, múltiples transformaciones tanto en el orden técnico, como programático.

En mayo de 2014 y al asumir funciones el alcalde Mauricio Rodas, se planteó la necesidad de establecer un enfoque diferente del rol de la emisora oficial de Quito: una radio ciudadana que genere espacios de participación diversa y plural y que refleje a la ciudad y sus habitantes en forma inclusiva.

Con los lineamientos de la Secretaría Metropolitana de Comunicación y bajo la dirección de la Licenciada Mónica Quirola Cevallos, sumados al talento humano de experiencia de la emisora, se construyó una programación creativa, entretenida, participativa, pluralista, democrática, dentro del marco legal vigente y al servicio de los ciudadanos de Quito.

Una programación incluyente y para todos los gustos

Al celebrar estos 62 años de servicio a la comunidad de Quito, podemos reafirmar que nuestra programación está pensada en la necesidad y el gusto de los oyentes. El noticiero “En Línea” con dos emisiones, les ofrece información nacional y del desarrollo de la ciudad, con entrevistas a personajes de las diferentes corrientes del pensamiento.

El emprendimiento,  la iniciativa de hombres y mujeres, tienen su espacio en el Programa de “Formula Productiva”, donde se ofertan además bolsa de empleo y servicios.

La música popular ecuatoriana, radio revista familiar, entretenimiento, educación en ciudadanía, deportes, gastronomía, entre otros, son los espacios de compañía diaria de sus oyentes.

Radio Municipal

Para hacer de la radio un espacio de participación efectiva de la comunidad y que involucre a los distintos segmentos de la población, la emisora tiene una amplia gama de programas durante el fin de semana, desde medicina ancestral, voces de niños, jóvenes, estudiantes, mujeres de los barrios, propuestas de culturas urbanas, colectivos comprometidos con el desarrollo de la ciudad, el patrimonio cultural,  y de inclusión social.

Los resultados de las investigaciones de sintonía y audiencia de la  empresa Mercados & Proyectos, señalan a Radio Municipal como el medio público oficial de mayor credibilidad en la Capital, y la ubican  en los primeros lugares de preferencia, esto nos motiva y nos compromete a redoblar esfuerzo para responder con eficiencia a la confianza dispensada por nuestros oyentes.

Cumpleaños con festival artístico

Para conmemorar los 62 años de servicio y en reconocimiento a la fidelidad de nuestros oyentes, este lunes 23 de mayo hemos preparado una programación especial.

De 06:30 a 09:00 en la Plaza Haití, ubicada frente al Centro de Arte Contemporáneo en el tradicional barrio de San Juan, transmitiremos en vivo el noticiero “En Línea” Primera emisión.

En este espacio se prevé la presencia del Alcalde Mauricio Rodas e invitados especiales, quienes compartirán de forma amena anécdotas relacionadas con la emisora y acontecimientos de la ciudad.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 en el Centro de Comercio Comité del Pueblo, se desarrollará el “Gran Festival Artístico” con la presencia de artistas de la talla de Gerardo Morán, Grupo 69, Trío Los Garles, Tierra Canela, Los Titos, entre otros.

Así su  fiel audiencia y los quiteños en general, están cordialmente invitados a ser parte de esta gran celebración para homenajear a Radio Municipal como una estación siempre al servicio de la ciudadanía.

B.P. Municipio de Quito