Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Raciones alimenticias llegan a zonas alejadas de Manabí

Raciones alimenticias
Posted: 27 mayo, 2016 a las 10:44 am   /   by   /   comments (0)

La ayuda humanitaria de la Prefectura del Guayas se desplegó hasta la parroquia Abdón  Calderón, del cantón Portoviejo. Los damnificados recibieron 150 kits con productos básicos de supervivencia y alimentos.

Kits

Cada kit contenía productos básicos de aseo, alimentos no perecibles y botellas de agua.

La Prefectura del Guayas continúa llegando con donaciones a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, de los sectores más recónditos de la provincia de Manabí.

Tal es el caso de la parroquia Abdón  Calderón, del cantón Portoviejo, que días antes del movimiento telúrico, también se vio afectada por una fuerte inundación. La primera comuna visitada fue Playa Prieta, donde habitan aproximadamente 300 familias.

En dos filas se encontraban mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores esperando la llegada del convoy del Gobierno Provincial cargado de víveres. En el lugar fueron entregados 50 kits.

kits

Playa Prieta fue el primer punto visitado, donde se hizo la entrega de 50 raciones a madres y adultos mayores.

Fátima Vera, de 65 años, cargaba su funda y caminaba hacia su casa con una gran sonrisa. “Los primeros días nos llegaban ayudas, pero ahora ya no pasan por aquí, por eso me parece maravillosa la ayuda de hoy y se lo agradezco a Dios”, comentó la señora.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, fue quien encabezó la jornada e informó que se va a continuar llegando con donaciones a donde haga falta.

“Hay sectores que por ejemplo reciben hoy día raciones y luego después de una o dos semanas; entonces, debería haber un correcto orden. Actualmente nosotros estamos coordinando con el Ejército y el resultado ha sido excelente. Hemos llegado a lugares rurales que es nuestro ámbito de acción”, puntualizó el funcionario.

El segundo punto de entrega fue en los recintos Maconta Afuera y Maconta Adentro. A pesar que el daño en el sector por el terremoto es leve, sus pobladores aclaman por la necesidad de productos básicos.

Kits

Otros recintos asistidos fueron Maconto afuera y Maconto Adentro, donde se albergan alrededor de 240 familias.

Aquí se distribuyeron 50 raciones más. Rodolfo Párraga, junto con otros ciudadanos, agradecieron la presencia de los funcionarios guayasenses en su sector.

kits

Rodolfo Párraga, junto con otros ciudadanos, agradecieron la presencia de los funcionarios guayasenses en su sector.

El último lugar visitado fue la parroquia de Alajuela. Sus moradores viven alrededor de ríos y árboles, y el camino hacia allá no es muy conocido. Era la primera vez que recibían ayuda y sus rostros lo demostraban.

“Nadie había llegado hasta acá y para nosotros fue una gran sorpresa ver que hay gente que nos quiere ayudar. Esto nos servirá mucho”, dijo Adela Ponce, quién no dudó en abrir su kit que contenía, entre otras cosas, alimentos como arroz, frejoles y atún.

A la labor solidaria del Gobierno Provincial en la provincia manabita también se unió el concejal de Portoviejo, Xavier Pincay, quién extendió su más grato agradecimiento a la gestión solidaria de Guayas.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas