Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito #violencia: Dictan sentencia con cárcel y multa para ciudadano que agredió a agente civil de tránsito

Posted: 28 February, 2020 at 9:31 am   /   by   /   comments (0)

 

El ciudadano Vargas M., fue sentenciado este miércoles 26 de febrero de 2020 con una pena privativa de libertad de tres días, por agredir a una agente civil de tránsito, ACT, que realizaba un operativo de vehículos mal estacionados. Los ACT ejecutan controles permanentes y exhortan a la ciudadanía a cumplir y respetar las normas de tránsito establecidas.

El 26 de febrero de 2020 a las 10:24 la ACT 1618, Cuenca G, se era parte de un operativo de control para vehículos mal estacionados en la Av. Mariscal Sucre y Carapungo, al sur de la capital; al evidenciar la presencia de una motocicleta sin placas parqueada sobre la acera, procedió a emitir una sanción al conductor Vargas M. El ciudadano al recibir la respectiva citación, reaccionó de manera violenta y agredió físicamente a la ACT 1618.

La ACT, solicitó apoyo al agente Rodríguez J., ACT 1317, quien llegó al lugar de los hechos y evidenció el acto de agresión. Minutos después, los agentes llamaron a la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar, aprehendieron al ciudadano.

El ciudadano Vargas M., fue sentenciado en base al Art. 386 del COIP, Numeral 2, que indica que la o el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito, “será sancionado con pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir”.