Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

‘Quito Solidario’ envía 50 toneladas más de ayuda a Manabí y Esmeraldas

Posted: 4 mayo, 2016 a las 5:22 pm   /   by   /   comments (0)

A las 15:00 de este martes 03 de mayo una larga fila compuesta por estudiantes de los colegios nacionales Calderón y Eloy Alfaro pasaban de mano en mano los kits desde el centro de acopio del Parque Bicentenario, hasta un gran camión de 20 toneladas de capacidad.

Quito Solidario envía más ayuda

Así, se completaban las 50 toneladas enviadas durante este segundo día de la presente semana, por la Alcaldía de Quito y el Patronato Municipal San José. Son las recopiladas en los diferentes puntos de la ciudad hacia donde generosamente continúan acercándose quiteñas, quiteños y empresas de buena voluntad a entregar sus aportes para los damnificados del terremoto.

Ana Lucía Rodríguez, profesora del Colegio Nacional Abdón Calderón señaló que llegó con 45 estudiantes para ayudar en el embalaje de los productos. “Son alumnos del programa de participación ciudadana y venimos a colaborar porque  sabemos se necesitan manos solidarias para ayudar”, expresó.

Fabricio Recalde, David Guerrero, Martín Arcos, Erick Roldán, César Alarcón y más compañeras y compañeros de este centro educativo con visibles ganas aportaban en la elaboración de los kits.

En el centro también estaban al menos 50 estudiantes más del Colegio Nacional Eloy Alfaro, uno de ellos, Alex Espinosa quien armaba los kits de limpieza expresó que para él y para todos los jóvenes esta colaboración es un deber moral. “Tenemos que hacerlo, es nuestra obligación y deber para con nuestros hermanos de la costa”, dijo el joven.

En la parte posterior del centro de acopio hay miles de botellones y botellas de agua. “La cantidad exacta es imposible determinar, es una cantidad enorme, debemos superar los 10 mil litros y la ventaja es que Quito sigue ayudando, sigue colaborando y hace falta más y más agua…”, señaló uno de los voluntarios que ayudan al embalaje del líquido vital.

En el Bicentenario casi a tres semanas del terremoto sus instalaciones se ven repletas de donativos, lo que sí se nota que ha disminuido son las manos de voluntarios para el armado de los kits, por lo que se hace un llamado para que se acerquen y no desmayen en ofrecer su colaboración.

Sin embargo varias personas se dan cita cada día para ayudar. Este es el caso de Chen Shiguan, un joven de nacionalidad china, de 28 años de edad, quien este 03 de mayo junto a dos chicas ecuatorianas colaboraba armando los kits de limpieza.

 “Estoy ayudando con un poquito de mi tiempo porque me siento muy triste por este terremoto que fue un duro golpe para este lindo país en el que vivo ya por 3 años”, señaló.

Los kits que se continúan armando en el Bicentenario están compuestos por alimentos como: arroz, azúcar, sal, leche en polvo, galletas, fideos, chocolate, atún, aceite, enlatados, conservas….

En limpieza se arman paquetes con papel higiénico, pasta dental, jabón, cepillos de dientes, toallas sanitarias, shampoo, linternas, fósforos, velas…

También llegan muchas donaciones destinadas para los bebés como pañales, leche, vitaminas, compotas e incluso alimento para mascotas.

B.P. Municipio de Quito