Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#QUITO Servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente desde la tarde de este viernes 8 de diciembre

Posted: 7 diciembre, 2017 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

EPMAPS-AGUA DE QUITO informa que luego de 30 horas ininterrumpidas de trabajo concluyó la limpieza del canal El Pita que fue taponado por el deslizamiento de la escombrera El Troje, a las 23:30 del martes 5 de diciembre, por aproximadamente 150 mil metros cúbicos de lodo; y, durante la madrugada del 7 de diciembre se procedió al encofrado y desde las 08:00 se realizó el fundido del hormigón en el tramo afectado.

Como parte del Plan de Contingencia se dota de agua potable de calidad, apta para el consumo humano y sin costo a través de 68 tanqueros que recorren permanentemente los sectores que se encuentran en el área de suspensión del servicio, priorizando la atención a hospitales, albergues y sub centros de salud. Asimismo, la  Alcaldía de Quito consideró oportuno por razones de seguridad y sanitarias, que los establecimientos educativos localizados en el área afectada suspendan las clases los días 7 y 8 de diciembre, así como que las entidades municipales no laboren desde el mediodía de hoy, jueves 7 de diciembre y retomen actividades el lunes 11 de diciembre.

AGUA DE QUITO hace un llamado a la solidaridad de los quiteños, es momento de consumir el agua estrictamente necesaria para recuperar el nivel de caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores.

Trabajamos constantemente, y ante la magnitud de esta emergencia lograremos en un tiempo mínimo restablecer el servicio paulatinamente durante el transcurso de la tarde de este viernes 8 de diciembre.

EPMAPS ofrece disculpas por las molestias ocasionadas por esta emergencia y agradece la comprensión de la ciudadanía.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment