Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

Quito sede del turismo de aventura

Posted: 2 julio, 2016 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Posicionar a la ciudad también como un destino turístico de aventura es una de las metas que maneja el Municipio de Quito. Las parroquias del Noroccidente Nanegal, Pacto, Gualea, Nono y otras tienen un gran potencial a pocos kilómetros de la urbe de convertirse en destino fijo para deportes extremos, observación de aves, senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza.

Quito Turismo trabaja junto con la Secretaría de Ambiente y las comunidades que forman parte de las Áreas de Conservación y Uso Sustentable Mashpi-Guaycuyacu-Sahuangal, Microcuenca del Río Pachijal, Yunguilla y el Corredor del Oso Andino. Se diseñaron rutas turísticas de ciclismo de montaña y se han implementado servicios de facilitación y capacitación. Se construyó y colocó miradores, pérgolas, basureros, juegos infantiles, mesas de picnic y arreglo de baterías sanitarias.

Especialmente en el noroccidente de Quito los turistas puedan realizar actividades consideradas de aventura como son: en tierra la cabalgata, canyoning, cicloturismo, escalada, exploración de cuevas, montañismo y senderismo. En agua,  kayak de río  y tubing; y, en aire,  alas delta, canopy y parapente.

Quito sede

El Rucu Pichincha y el volcán Guagua Pichincha se encuentran al oeste de la ciudad y se elevan a más de 4.500 metros de altura. La zona alberga un parque de atracciones, restaurantes y tiendas. Los visitantes pueden disfrutar de senderismo en la zona o tomar paseos a caballo por las montañas.

Otra opción es disfrutar de un paseo a caballo a lo largo del impresionante cráter del Pululahua es una opción. Esta excursión de un día combina una visita al museo educativo construido en la Mitad del Mundo.

A 45 minutos de Quito, tras superar el paralelo 0º y ascender a 3000 metros sobre el nivel del mar, está enclavado en las exuberantes montañas del bosque nublado al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito: Yunguilla sitio donde se encuentra colibríes, osos de anteojos, tucanes y más.

El balneario de Nambillo, ubicado a 90 km de Quito, es toda una aventura. El reto es bañarse al pie de las cascadas, donde se forman piscinas naturales. Desde el parque central de Mindo hasta Nambillo, el viaje en carro no dura más de 20 minutos. Desde allí hay que caminar unos 45 minutos hasta llegar a las cascadas. En el trayecto, el visitante tiene la opción de practicar deportes extremos. Desde un mirador puede lanzarse al vacío, sujetado a cuerdas que le permiten bambolearse en el aire.

En el noroccidente también existe la única reserva orientada a la protección de Orquídeas en su estado natural. Con tan solo 650 hectáreas, grandes pendientes que lo ubican entre los 1960–2900msnm. da como resultado variedad de micro climas y gracias a la existencia de uno de los mejor conservados bosques nublados, podemos apreciar 260 especies de orquídeas, de las cuales 9 son endémicas, 170 especies de aves entre los que se cuentan el Tucán andino, Samarritos y el exótico Gallito de la Peña.

Quito sede del turismo

IPTV en español
Quito sede

Zamarrito

La Reserva Río Almabi está situada en la región del Chocó, área que ha sido internacionalmente reconocida como una zona mega diversa. Está a 1480msnm a pocos minutos de la línea ecuatorial.

El bosque nublado del lugar atraen aves de colorido plumaje como tangaras, tucanes, también existe un orquideario dentro de la reserva. Hay también jardines de orquídeas que representan algunas de las especies existentes en la reserva. En Pacto también se destacan las cascadas. En Tulipe se puede visitar el museo de los Yumbos y recorrer el río de la zona.

Mindo se ubica a 94 kilómetros de la ciudad de Quito, su principal vía de acceso es Calacalí – La Independencia. 19.200 hectáreas protegidas rodean a Mindo haciéndolo uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta además de ser un sitio muy famoso entre los observadores de pájaros. Se encuentra a dos horas en bus, un poco menos en auto, desde Quito.

En este sitio se pueden observar aves, insectos y mariposas, visitar a granjas de orquídeas, caminatas, rafting, regatas (viaje en una boya río abajo, pura emoción), kanopi (cruce del tope de una colina a otra deslizándose en un cable de acero por medio de una polea, experiencia única), concierto de ranas y sapos. Mindo es uno de los destinos preferidos en Ecuador por ser un bosque nublado de naturaleza exuberante.

Quito

Datos turismo

·      Hoy más que nunca el turismo constituye una actividad fundamental para la capital y el país, en la que su aporte representa el tercer ingreso de divisas.

·      Es la vocación económica de la ciudad y es el cuarto generado de empleo de Quito con:

·      100.000 empleos directos y 200.000 indirectos y genera más de 1.000 millones de dólares anuales. Movimiento hotelero 2015, ocupación hotelera 53%.

·     Ingreso de turistas: en el 2015 60% son de España, Argentina, Canadá Alemania, Reino Unido y México, 23% EEUU 9% turistas ecuatorianos y 8% colombianos.

·        19 encuentros internacionales confirmados en el 2016.

·       Entre enero y diciembre del 2015, Quito recibió 706.848 turistas internacionales.

·         En cuando al ingreso de turistas por países a la capital ecuatoriana, Estados Unidos se mantiene como principal lugar de origen con 161.856 turistas, que representa el 23% del total de las llegadas en 2015; ecuatorianos radicados fuera del país con 65.131 (representando un 9%); Colombia con 57.329 (con un 8%); seguido de España, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido y México.

B.P. MDQ

IPTV en español