Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Quito se promociona en caravana turística en México

Caravana turística
Posted: 24 junio, 2016 a las 8:46 am   /   by   /   comments (0)

Agencias de viajes de tres ciudades de México: Guadalajara, Ciudad de México, y Puebla, conocieron más de los atractivos turísticos de la capital ecuatoriana, a través de las presentaciones y capacitaciones realizadas, en el contexto de la caravana turística organizada por Quito Turismo y Aeroméxico.

En las capacitaciones, un promedio de 26 agencias de viajes y mayoristas (120 participantes) han descubierto más de la oferta turística que ofrece Quito como puerta de entrada al Ecuador megadiverso y a sus cuatro mundos. Las empresas que formaron parte de esta jornada en los primeros días son: Villartours, Visatur, Sevilla Sol, Capistrano, Corte Inglés, Nefertari, Franquicia Plaza de los Arcos, Panorama, Prego, Tulipán, Mexjal, Viajes Universo, entre otras.

El 22 de junio, en Ciudad de México, se realizó una presentación con música y danza, en la denominada ‘Noche Quiteña’. También hubo una degustación de gastronomía tradicional (mote con chicharrón, bolón de verde, dulce de higos con queso, helado de paila, ceviche de camarón), a cargo de la chef ecuatoriana Rosario Olmedo, quien reside en ese país.

El encuentro congregó a 20 agencias y 15 medios de comunicación, entre los que destacan: Sol de México, Invertour, Nexos Turísticos, Travel Times, Ladevi, Tráfico Magazine, Periódico Excélsior, Diario Imagen, Solways, Tú Mira Travel, Viajes Sears American Express Vacation y Viajes Excel.

Quito-Ecuador es un destino relativamente nuevo para el mercado mexicano, lo cual representa una gran oportunidad para despertar el interés y curiosidad de quienes ofertan el destino al turista o consumidor final.

Quito Turismo y Aeroméxico organizan este evento en el que participan varios operadores turísticos de la ciudad. La caravana inició el 20 de junio y se extenderá hasta el 24 de junio, con el objetivo de potenciar el turismo en este mercado y como parte de sus estrategias de promoción y difusión del destino.

El dato

En 2015, llegaron a la ciudad de Quito 16.803 turistas mexicanos.

B.P. 1790 DMQ