Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Quito se pinta de naranja por la no violencia hacia la mujer

Posted: 27 noviembre, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el Municipio de Quito apoya la campaña denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, promovida por Naciones Unidas.

 

Por esta razón, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2017, la Virgen del Panecillo se iluminará de naranja, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta fecha.

 

Según datos de ONU Mujeres, 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía. En el caso de Ecuador, de acuerdo a una encuesta del INEC del 2011, 6 de cada 10 mujeres sufren violencia de género. El 90% de las mujeres casadas o unidas que ha sufrido violencia no se ha separado de su pareja.

 

Estas cifras demuestran la importancia de promover campañas y acciones para evidenciar la realidad de las mujeres. Por esto, la Secretaría de Inclusión Social impulsa el programa “Quito, Ciudad Inclusiva”, que incluye diversas estrategias para la promoción de derechos de grupos de atención prioritaria y así generar en la sociedad cambios estructurales que disminuyan las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

 

Lo que se busca con esto es la corresponsabilidad de quienes habitan en Quito, para hacer de la ciudad un espacio más habitable, capaz de reconocer las diferencias, velar por el bien común y contribuir al desarrollo.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment