Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Quito se construye como una ciudad solidaria con las mascotas

Quito
Posted: 27 julio, 2016 a las 5:58 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, conversó sobre el trabajo que realiza la administración municipal para convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de solidaridad y cuidado de la Fauna Urbana.

En la entrevista que se realizó este miércoles 27 de julio, el Alcalde ser refirió a las acciones tomadas y el compromiso asumido para “hacer de Quito una ciudad solidaria con las mascotas, con la fauna urbana”.

Dentro de esta línea, durante estos dos años de administración, se han construido 10 zonas caninas, las mismas que son espacios públicos habilitados para que el mejor amigo del hombre pueda ejercitarse, recrearse y disfrutar junto a su dueño.

Están ubicadas en diferentes parques de la ciudad, uno de ellos se encuentra en el Parque La Carolina y los parques Itchimbía, Armenia, Cuscungo, Metropolitano del Sur, Bicentenario, Guangüiltagua, entre otros.

IPTV en español

Los espacios cuentan con un cerramiento metálico que delimita el espacio, señalética, basureros, cantidad de perritos juegan ahí de forma segura así generamos un espacio especial para ellos.

De igual manera para seguir trabajando para las mascotas fauna urbana, el Municipio de Quito firmó con la empresa privada un convenio para construir un Hospital Veterinario Metropolitano dotado con la mejor tecnología, con tres salas de quirófano, con todo el equipamiento necesario para tratar de manera adecuada a las mascotas a la fauna urbana y que positivo es el hecho de que esto sea realizado, a través, de la cooperación público-privada.

La labor del Municipio de Quito es identificar el predio municipal, adecuarlo y construir el inmueble, se lo va a equipar con tecnología de primer nivel y posterior a estos trabajos la operación y la administración del Hospital estará a cargo de la empresa privada solidaria, consiente con la fauna urbana, para viabilizar este programa se firmó un convenio, el martes 19 de julio, entre el Municipio de Quito y la empresa privada.

B.P. 2321 MDQ

IPTV en español