Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Turismo

Quito se consolida como líder regional con el nuevo indicador iRON (Índice de Reputación Online)

Quito se consolida
Posted: 4 abril, 2016 a las 11:36 am   /   by   /   comments (0)

La reputación online de destinos, restaurantes, espacios culturales, etc. es una tendencia creciente y un factor importante para la toma de decisiones de los nuevos viajeros. Las herramientas digitales son ahora el mejor vocero de un espacio turístico, permitiendo conocerlo por medio de fotografías y comentarios. Es un espacio que se debe cuidar para aumentar el flujo de visitantes a nuestro destino.

En este año, en España, se llevó a cabo la 4ª edición del Monitor de Reputación Online de los destinos urbanos de Latinoamérica (iRON LATAM’16), mismo que posicionó a Quito como el Líder Regional con una puntuación de 8,24 sobre 10, siendo uno de los más altos puntajes en temas referentes al alojamiento.

iRon confirma un importante incremento en opiniones de los turistas que comparten su experiencia en Internet, con un crecimiento superior al 65% por segundo año consecutivo, hasta superar los 2 millones de opiniones online.

“El resultado de este iRON360° nos indica que el 39% de los turistas recomienda las ciudades latinoamericanas por su CULTURA (monumentos, museos, historia, arquitectura, etc.), seguido de un 25% que lo hace por su rica y variada GASTRONOMÍA” según el portal web www.hostnews.com.ar

El sitio además insiste que los destinos de Negocios, al momento no alcanzan el 1% de las recomendaciones, por lo que puede ser un potencial objetivo para los nuevos mercados.

B.P. 887 Municipio de Quito

Prefectura del guayas