Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Turismo

Quito se alista para el tradicional Festival de Años Viejos 2016

Posted: 28 diciembre, 2016 a las 11:11 am   /   by   /   comments (0)

El alegre y colorido Festival de Años Viejos se volverá a tomar este sábado 31 de diciembre la avenida Amazonas de la ciudad de Quito. Este evento organizado por diario Metro, cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Quito y sus diferentes instancias.

El apoyo puntual del Municipio capitalino tiene que ver con la entrega del respectivo presupuesto para poder ofrecer este festival que se convierte en una verdadera fiesta de Fin de Año.

Una importante variación para este año, es que el Festival de Años Viejos, podrá ser recorrido por los asistentes a partir de las  11:00 y finalizará a las 18:00 horas. Aquello tomando en consideración que varias familias se quedarán en la ciudad para los festejos de Fin de Año.

Marcelo Verdesoto, gerente de Operaciones de diario Metro, ofreció la mañana de este 27 de diciembre detalles de la organización.  “En estos precisos momentos estamos ajustando únicamente ciertos detalles del plan operativo para que nada se salga de control y en la parte de las alegorías se está trabajando sobre los monigotes y los bocetos que cada participante ha presentado para este año”, informó Verdesoto.

Tal como sucedió el año anterior, el festival tendrá lugar a lo largo de la avenida Amazonas, desde la Patria hasta la Colón, donde se ubicarán 11 tarimas con sus respectivas alegorías. Son 4 alegorías institucionales y 7 grupos de la comunidad, entre los que se encuentran varios artesanos.

Las tarimas serán ubicadas a una altura -más o menos- de cada cuadra. Aquello se complementará con la presentación de artistas, tríos, dúos, bandas de música, orquestas, música ambiental, etc. Todas las alegorías contarán con un sistema de audio y sonido.

Según los organizadores ya están inscritos varios participantes, tanto de instituciones públicas como de la comunidad en general. Así cada participante se encargará tanto del armado como del desarmado de los monigotes y una vez cerrado el festival, a las 18:00, se procederá  a su desmontaje.

Como ya es tradición en este Festival, este año también se presentarán temas variados que son de interés actual: políticos, culturales,  de la naturaleza, etc,  que se quieren mostrar en este evento que cada año es recorrido por miles y miles de personas.

Según se conoció muchas alegorías son interactivas, tendrán movimiento.

Entre los inscritos para este festival de años viejos están instituciones como: Municipio de Quito, CNT, EPMAPS, así como asociaciones de artesanos que han querido participar.

El funcionario de diario Metro señaló que los participantes previamente presentaron a los organizadores un boceto sobre el tema que van a poner en la tarima. Este boceto pasó a revisión de los organizadores quienes pusieron especial cuidado en el tipo de palabras que se usarán en los mensajes a ser presentados, cuidando siempre el respeto hacia los espectadores

“Siempre tenemos que ver que los mensaje que se den vayan dentro de un marco de respeto y eso hemos revisado cuidadosamente”, dijo Verdesoto.

Tampoco se podrá –por ejemplo- recoger firmas, entregar panfletos, etc, señalaron los organizadores.

Fuente y fot: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas