Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Quito se abre a la inversión nacional y extranjera

Inversión
Posted: 2 junio, 2016 a las 8:28 am   /   by   /   comments (0)

Una apuesta a las alianzas público-privadas, generando un ambiente de certidumbre, con reglas claras y estables de juego y estímulos concretos, para alentar nuevos emprendimientos o la consolidación de actividades económicas, en marcha para que puedan crecer, dinamizar la economía y generar empleo que los quiteños requieren es la visión de un Quito competitivo e innovador.

Inversión

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, en su habitual entrevista de los miércoles  informó a la habitantes de Quito sobre esa visión de nuestra ciudad, “que el sector público tenga como aliado al sector privado, para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social”, señaló.

El Alcalde informó sobre esta reunión que tuvo lugar el miércoles 25 de mayo, Quito Invest, fue un evento que tuvo como objeto socializar el catálogo de proyectos y atraer la inversión privada, tanto nacional como extranjera. Son 22 proyectos que suman un total de 3 mil millones de dólares cuyos ejes son sostenibilidad, movilidad, turismo y vivienda.  En Quito Invest estuvieron presentes más de 600 empresarios y 50 fueron inversionistas extranjeros, de 11 países.

En la mesa se encuentran proyectos como la intercepción y tratamiento de las aguas residuales para Quito y las parroquias anexas, Hidroeléctrica San Pedro, Quillagusha, Blanco Chico, Tuminguina y Pallares, Descontaminación del  Valle de los Chillos, Recolección Mecanizadas, tramos de la vía Perimetral Metropolitana, construcción de la Ruta Viva Fase III, Estacionamientos en el subsuelo del Parque La Carolina, Casas Patrimoniales entre otros.

La participación que se pudo notar en Quito Invest señala el Alcalde es la proyección de confianza y el interés en la inversión en la ciudad. Al final del evento recibimos cartas de intención, que demuestran el interés para invertir en todos y cada uno de los 22 proyectos, concluyó Mauricio Rodas.

Prefectura del guayas