Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#QUITO REGRESA CON SEMAFORO AMARILLO EL 3 DE JUNIO: se habilita servicio de transporte interparroquial e intercantonal

Posted: 1 junio, 2020 a las 9:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

MASCARILLA, DISTANCIAMIENTO DE 2 METROS Y LAVADO DE MANOS SALVAN TU VIDA

IPTV en español

·        Cámaras térmicas controlarán la temperatura de pasajeros en las terminales terrestres

·        Si una persona tiene temperatura alta, se reporta y se activa el protocolo de emergencia

·        El servicio de encomiendas se reactivó desde este 29 de mayo

Cumpliendo todos los protocolos de seguridad que implica el cambio de semáforo a color amarillo en Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se prepara para habilitar, desde el miércoles 3 de junio, el servicio de transporte interparroquial e intercantonal en las terminales terrestres de La Ofelia, La Marín y Río Coca. Mientras que el servicio de transporte interprovincial continúa suspendido.

Como parte de las medidas de preparación se instaló cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los usuarios que ingresan por los andenes de desembarque a las terminales de Quitumbe y Carcelén, en las que desde este viernes 29 de mayo se reinició el servicio de encomiendas. Estas dos terminales, antes de su cierre temporal debido a la emergencia sanitaria, recibían alrededor de 40 mil usuarios por día.

Estas terminales cuentan con un centro de monitoreo que labora las 24 horas del día gestionando el circuito de las cámaras. En caso de que una persona tenga temperatura alta, se reporta y se activa el protocolo de emergencia, con lo cual el pasajero o usuario será trasladado a un área de aislamiento para la valoración médica.  De ser necesario, se notificará a las instancias de salud pertinentes.

Mientras las terminales permanecieron cerradas por la emergencia sanitaria, la Epmmop dio mantenimiento y desinfección de los espacios, reorganizó las áreas de espera, colocó los círculos que señalan la distancia segura de 2 metros de persona a persona e instaló lavamanos para los usuarios.

IPTV en español