Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Quito recupera sus juegos tradicionales

Posted: 29 noviembre, 2017 a las 4:36 pm   /   by   /   comments (0)

Quito conserva gran parte de sus patrimonios en sus actividades cotidianas. Durante generaciones los juegos tradicionales permitieron la distracción y el disfrute para los más pequeños. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Museo de la Ciudad invitan a elaborar su propia caja de juegos tradicionales durante todo el mes de diciembre como una manera de reencontrarnos con estas formas tradicionales de ocupar el tiempo libre.

 

La actividad enmarcada en la fiesta de Fundación Española de Quito se plantea para ser desarrollada en familia o en grupo, con amigos o vecinos. El trabajo del museo va más allá de las salas de exposición y busca generar vínculos generacionales, mediante el diálogo y la reflexión sobre las tradiciones quiteñas que se conservan hasta hoy.

 

La Caja de juegos tradicionales será entregada a cada grupo o familia y cada una contendrá: canicas, trompo, zumbambico, elástico, piola. Además, las indicaciones para jugarlos como una forma de compartir con amigos y utilizar de otras formas los espacios públicos.

 

Esta actividad estimula la imaginación, creatividad y permite que los visitantes den valor al Museo de la Ciudad como espacio de educación no formal que permite conocer los patrimonios vivos de Quito.

 

A partir del 1 de diciembre y durante todo este mes los quiteños y visitantes disfrutarán de esta actividad, desde las 09:00 a las 13:00, los fines de semana todo el día en  el Espacio educativo del Museo ubicado en la García Moreno y Rocafuerte, esta actividad se incluye en el costo regular al Museo, mayor información al 2283883 ext. 231.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment