Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito reconoce el trabajo de 157 metropolitanos en la zona del terremoto

Quito reconoce trabajo
Posted: 3 mayo, 2016 a las 10:38 am   /   by   /   comments (0)

“Con profundo honor y orgullo, a nombre de la ciudad, quiero expresar la gratitud y el reconocimiento que sentimos por el trabajo cumplido por los 157 policías metropolitanos en Manabí y Esmeraldas. Una labor para socorrer y ayudar a las víctimas de este terremoto que enlutó al Ecuador y que ha puesto a prueba el profesionalismo de esta institución”, dijo el alcalde Mauricio Rodas en la ceremonia para estos valientes. 

 Al siguiente día de la tragedia,  la alcaldía de Quito ya tenía los primeros rescatistas en las zonas de desastre. Personal de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos trabajaron junto a organismos de socorro.  

Otros equipos desplegados oportunamente en territorio, también colaboraron en las tareas de embalaje, envío y distribución de 1800 toneladas de ayuda humanitaria, en 16 aviones y 304 tráileres y camiones. El agua, alimentos, medicinas y vituallas entregadas por los quiteños llegaron directamente a las manos de más de 160 poblaciones en las dos provincias de mayor afectación.

Pero además de ese trabajo, los policías metropolitanos llegaron con apoyo sicológico. Fueron especialistas en esta rama quienes sacaron sonrisas. Títeres, caritas pintadas, magia, juegos y terapias de recreación fueron las herramientas para atender a los más pequeños.

El alcalde enfatizó el orgullo de los quiteños por contar con este grupo de valientes que dieron todo de sí para socorrer a  los hermanos de la costa y dijo que su administración continuará fortaleciendo el trabajo y la profesionalización de la Policía Metropolitana que, además de sus labores habituales, cuenta hoy con un grupo de rescatistas de primera categoría.

Es importante comunicar que el Municipio continúa recibiendo donativos en diferentes centros de acopio: Cruz del Papa, Parque La Carolina, Tribuna del Sur, instalaciones del Patronato San José (Benalcázar y Chile), Parque Bicentenario, Estadio de Liga en Ponciano y en la Administración Zonal del Valle de los Chillos. 

B.P. 1184 SC Municipio de Quito

Prefectura del guayas