Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Quito recibió con honores a deportistas de Olimpiadas Especiales

Posted: 2 mayo, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

El ritmo alegre de la canción “A Mi Lindo Ecuador”, interpretada por la banda del Cuerpo de Bomberos de Quito,  rompió  la rutina normal de la noche de este viernes 28 de abril, en la zona de arribo internacional de aeropuerto Mariscal Sucre, una calle de honor con oficiales de Bomberos, decenas de familiares y usuarios de la terminal, de pronto ahí estaban los  24 atletas de Olimpiadas Especiales – Ecuador que llegaban  de Panamá donde participaron en  los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

 

Uno a uno salían de la puerta de arribo los deportistas y funcionarios municipales les colocaban una corona de laureles como símbolo del agradecimiento del pueblo del Ecuador y de la ciudad de Quito por esa gran participación de estos deportistas que lograron cosechar 49 medallas dejando muy en alto el nombre de nuestro país en esta difícil disputa a la que se dan cita equipos de varios países latinoamericanos.

 

El presidente de la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, indicó que este es un día muy importante para los ecuatorianos ya que 24 deportistas de 10 provincias regresan luego de competir con los mejores deportistas de ciudades latinoamericanas y regresan con un récord de medallas muy importante: alcanzaron 23 medallas de oro, 18 de plata y 8 de bronce en competencias de atletismo, tennis, gimnasia y natación.

 

Por cerca de 18 meses se prepararon bajo la dirección de 8 entrenadores que acompañaron a esta selección de Olimpiadas Especiales; fueron largas jornadas de sacrificio, madrugadas, viajes, entrenamientos, malas noches pues debían competir con personas con discapacidad que representan a los países participantes y lo hicieron de muy buena manera logrando sitiales muy altos para el deporte ecuatoriano.

 

Aplausos, gritos, globos y pancartas fueron la tónica de esta jornada, los abrazos de familiares y las lágrimas de emoción se repetían una y otra vez. 

 

 Mariana Torres, quien obtuvo una medalla de oro en relevos 4×100, plata en 200m y plata en 400 m, indicó: “me siento muy feliz, me siento bien, fue muy difícil la competencia, pero he sacado mi esfuerzo por que soy de Ecuador”.

 

Fredy Andrade deportista de la provincia del Guayas logró una medalla de oro en 400m, plata en el lanzamiento de la bala, y oro en relevos 4×100, dijo, “estoy muy feliz de representar a Ecuador, le agradezco a Dios que me ha dado estas medallas y esto lo he logrado con mucho entrenamiento y esforzándome porque sabía que iba a representar a mi país”.

 

El entrenador de natación Cristian Lara quien acompañó al equipo dijo, “la competencia es dura porque el nivel de Latinoamérica para esta competencia de personas con discapacidad es muy alto ya que Puerto Rico y Costa Rica presentan equipos élite, pero Ecuador les venció a todos, estamos en el puesto número uno y hemos logrado 10 medallas de oro, 3 de plata y cinco de bronce”, enfatizó.

 

Estos deportistas retomarán sus entrenamientos para el selectivo que se realizará en 2018, para el mundial que se efectuará el 2019, ya que Ecuador está en el puesto 6 a nivel mundial en natación.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas