Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Quito recibe con brazos abiertos a Presidente de Guatemala

Posted: 25 mayo, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

El Alcalde Mauricio Rodas y la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito entregaron, este martes 23 de mayo, las llaves de la ciudad al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera. Además, con motivo de su visita a nuestro país para acudir al cambio de mando presidencial, el Alcalde Rodas lo declaró Huésped Ilustre de Quito.

“Señor presidente Jimmy Morales es un verdadero honor tenerlo en nuestra ciudad, que su estadía sea grata y espero que pueda sentir como el pueblo de Quito lo recibe con los brazos abiertos”, inició el Alcalde Rodas.

Indicó que luego de haber forjado una sólida carrera académica, el Presidente de Guatemala estuvo como catedrático universitario, incursionó con mucho éxito en la televisión y en forma vertiginosa arrancó su carrera política para convertirse en el presidente de la República de Guatemala.

Recalcó que a pesar de su juventud se ha convertido en uno de los líderes de la región, puesto que se ha caracterizado por su sólido apego a los principios morales y a la ética que es algo que se valora profundamente en el campo de la política.

En el corto tiempo que lleva en funciones en su país, ha tenido logros importantes, es así que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destacó los avances que en materia de desarrollo sostenible ha logrado el Gobierno de Jimmy Morales, sobre todo en áreas como salud, desnutrición y su compromiso de combatir de forma firme a la corrupción.

El Burgomaestre felicitó al Mandatario guatemalteco por la lucha contra el crimen organizado. En su administración ha logrado desmantelar 20 estructuras y capturar a cerca de 15.000 criminales, por lo que le auguró que su gobierno continúe por esa senda de éxito que busca brindar bienestar a los millones de ciudadanos de su nación.

El Alcalde Rodas enfatizó la importancia de las relaciones entre la Alcaldía de Quito y la República de Guatemala. Agregó que esta relación se ha construido desde hace muchos años y con hechos recientes, como el de febrero pasado, en que el Centro Cultural Metropolitano recibió una generosa donación de libros de autores guatemaltecos y la visita de la escritora Bania Vargas, quien brindó un recital lírico en la ciudad.

Finalmente el Alcalde Rodas subrayó que esta noche entrega la más alta distinción que se otorga a los jefes de estado que defienden los principios democráticos, que respetan las libertades y los derechos humanos. “Como es el caso del Presidente Jimmy Morales, quien nos honra con su visita y es Huésped Ilustre, confiriéndole las llaves de la ciudad, un pin de plata y la virgen de Legarda, convirtiéndolo en un quiteño más”, señaló.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, indicó que es un honor recibir las llaves de la ciudad de Quito de manos del honorable Alcalde Mauricio Rodas. “Es muy grato ser sujeto de este reconocimiento debido a que San Francisco de Quito, además de ser la Capital política del Ecuador, es una ciudad icónica de Latinoamérica que en sus calles y edificios alberga mucha historia ocupando un lugar especial al ser la urbe más antigua de Sudamérica, donde en 1830 se erigió como Capital” señaló.

El Presidente de Guatemala recordó la frase de Francisco Morazán al comentar que la grandeza de las ciudades se mide por la grandeza de sus habitantes. “Honorable Alcalde Mauricio Rodas, al encontrarme en este centro de la urbe del planeta más cercano al sol, que sostiene a la imagen de la virgen de Legarda, cuya réplica me han conferido cordialmente esta noche, me siento muy honrado y agradezco la entrega de las llaves de la ciudad. Con todo mi corazón les entrego el saludo cordial del pueblo guatemalteco y espero que Dios les bendiga y prospere en todo”, finalizó el presidente Jimmy Morales.  

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas