Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito, primera ciudad de Latinoamérica en recibir enseñanzas arquitéctonicas de Moshe Safdie

Posted: 22 octubre, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

 

Quito, octubre de 2018.- El arquitecto canadiense Moshe Safdie, mundialmente reconocido por desarrollar proyectos contemporáneos con inusuales formas, visitó Quito para participar en una charla académica denominada SAFDIE TALQS, junto con uno de los arquitectos más destacados del país, Tommy Schwarzkopf; y más de 600 participantes, entre estudiantes y profesionales de la arquitectura de la capital.

Durante esta charla se habló sobre cómo entregar soluciones urbanas sostenibles, optimizando cada uno de los espacios disponibles, fomentando el “vecindario vertical”, con espacios enraizados en la vitalidad geográfica.

En su intervención Safdie destacó la belleza cultural e histórica de Quito y sus espacios idóneos que se prestan para construir verdaderas obras de arte, siendo esta ciudad, la primera de Latinoamérica en la que este famoso arquitecto brinda una charla magistral y en la que se edificará una de sus obras: el proyecto Qorner que se levantará al norte de la capital.

Además, felicitó la generación de estos espacios orientados a generar debates sobre construcciones sensibles al clima, a la geografía, a la cultura y a su entorno, con una visión urbana enfocada a mejorar la calidad de vida de todas las comunidades que se mantienen en un crecimiento constante y acelerado.

Por su parte, el arquitecto Tommy Schwarzkopf, con una trayectoria de más de 45 años y presidente de la constructora Uribe & Schwarzkopf, sostuvo que la iniciativa de traer a los más grandes arquitectos internacionales responde al único interés de aprender de ellos y enriquecer la arquitectura del país, posicionando a Quito a la atura de proyectos de talla mundial.

“Tenemos que aprender de lo mejor, aprendemos viajando, visitando, leyendo libros, pero lo más importante, aprendemos trabajando en conjunto, tanto con los excelentes arquitectos que tenemos en el país, como con las eminencias internacionales que nos han visitado, especialmente como el profesor Moshe Safdie. Sentarse con él es recibir una clase de vida”, sostuvo Tommy Schwarzkopf.

Esta es la segunda ocasión que la constructora realiza estas charlas académicas que buscan generar oportunidades para que los jóvenes estudiantes conozcan de primera mano las corrientes mundiales de arquitectura y las tendencias de planificación y construcción urbana, con la finalidad de reforzar sus conocimientos para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en las comunidad del siglo XXI.

Actualmente, Moshe Safdi

Prefectura del guayas