Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Quito previene enfermedades crónicas no transmisibles

Enfermedades no transmisibles
Posted: 9 mayo, 2017 a las 9:55 am   /   by   /   comments (0)

El Cabildo Capitalino, a partir del miércoles 17 de mayo, formará parte de la red global de ciudades que previenen las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT). La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, trabajará con la fundación Bloomberg Philanthropies hasta 2018 en políticas inteligentes para mejorar la salud, fortalecer las economías y prepararse para el futuro.

En esta fecha también el desarrollará la feria “Quito, Ciudad Saludable”, actividad en la cual se realizará el lanzamiento mundial de esta iniciativa y se conmemorará el aniversario del proyecto municipal Salud al Paso. Está prevista la toma masiva de presión arterial, a propósito del Día Mundial contra la Hipertensión.

Este evento que se cumplirá de manera gratuita, se realizará desde las 09h00 hasta las 12h30, junto al contenedor de Salud al Paso, ubicado en el Boulevard de las Naciones Unidas y Shyris. Dentro de la programación, se contará con: un punto de bioferias (alimentos orgánicos), rutinas de actividad física (bailoterapia), juegos charlas de nutrición y estaciones para la toma de presión arterial, la presentación de grupos artísticos y de canes amaestrados de la Policía Metropolitana.

Las ECNT son las enfermedades cerebrovasculares, enfermedades isquémicas del corazón, diabetes mellitus e hipertensión. En el Ecuador el 82% de las muertes se deben a enfermedades ECNT y lesiones. Hoy las ciudades son claves para revertir esta situación a través de políticas progresivas para cambiar las conductas de las personas, crear entornos saludables y fortalecer los datos de salud.

La presente Administración Municipal, ha venido trabajando en la prevención de enfermedades a través del Proyecto Salud al Paso, proyecto que identifica factores de riesgo y promociona estilos de vida saludable. A lo largo de dos años se ha realizado 584.764 atenciones y se ha atendido a 336.162 personas.

La línea de intervención que trabajará la Secretaría de Salud será alimentación saludable para todos. Se realizará una serie de trabajos interdisciplinarios que promocionaran el consumo de frutas, verduras, reducción de alimentos procesados y consumo de sal, entre otros.

B.P. 1351 MDQ

Prefectura del guayas