Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

Quito presentó su Programa de Embajadores para el Turismo de Reuniones

Quito
Posted: 22 julio, 2016 a las 2:38 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Con la finalidad de promover a Quito como un destino atractivo para congresos, reuniones, seminarios, negocios y eventos internacionales, el Municipio de Quito, mediante el trabajo coordinado por Quito Turismo, presentó, este jueves 21 de julio el Programa de Embajadores Quito Knowledge Ambassador Program.

El Programa de Embajadores tiene como objetivo promocionar a la ciudad como un destino para el turismo de negocios, a través, de la distinción a destacados expertos en distintos rubros profesionales, quienes contribuirán con la promoción y captación de eventos internacionales. Los embajadores honorarios son profesionales en ciencias, medicina, deporte, arte, sector empresarial, periodismo, entre otros.

Esto con la finalidad de posicionar internacionalmente a Quito como destino para la industria de reuniones, incrementar la cantidad de congresos y convenciones internacionales asociativas, corporativas y de organismos internacionales en la ciudad de Quito.

Durante la presentación, también, se efectuó la entrega de los reconocimientos a los primeros siete embajadores, quienes han logrado que Quito sea sede de importantes eventos.

Los profesionales distinguidos fueron: Paula León, Presidenta de la Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales -AIESEC; Alina Freire, Docente en IKIAM, Universidad Regional Amazónica; Daniel López, Decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios; María Pessina, Secretaria General de CIESPAL; Andrés Merino, Docente de la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE y Carolina Ortiz Espinoza, Directora del Área de Aviación Civil de Paz Horowitz Abogados. Los reconocimientos fueron entregados por Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad; Gabriela Sommerfeld, Gerente de Quito Turismo.

Por su intensa actividad en todo el mundo, los embajadores contribuirán en la difusión de las ventajas competitivas de Quito como sede para congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos y viajes de incentivo. Este programa es una herramienta utilizada por numerosos destinos y ha demostrado tener un impacto positivo en el desarrollo de este segmento turístico.

La industria de reuniones es uno de los elementos con mayor influencia en la economía de un país. En la última década es el segmento turístico de mayor crecimiento, que exhibe un gasto por visitantes marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

El interés de Quito y otros destinos por desarrollar esta industria se asocia con los beneficios que éste genera: el 20% de las llegadas internacionales a un destino es por el turismo de reuniones y el gasto de quienes participan en esta industria es de 5 a 7 veces más alto que el generado por otros productos turísticos.

Además tiene otras ventajas como son: regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas, la prolongada duración de algunos eventos promueve una estadía mayor de los visitantes en el destino, como el consecuente incremento del gasto total.

El Dato

En el 2015, Quito fue sede de 80 eventos nacionales e internacionales en los que participaron 44.765 personas, que generaron un ingreso aproximado de $ 27.000.000.

En 2015, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Quito subió al puesto número 10 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica.

B.P. MDQ

IPTV en español