Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Quito Presentación del libro “The Stormpilot” en Casa Carrión

Posted: 15 noviembre, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

El Centro Cultural Benjamín Carrión, acogerá hasta el viernes 16 de noviembre,   la exhibición fotográfica del libro “The stormpilot” (producido en Alemania por la Editoria teNeues) de Santiago Borja,  ganador de la edición 2018 del Concurso en la categoría de Premios Nacionales de Sony World Photographic, SWPA, al representar a Ecuador.

Para el autor, la fotografía ocupa un lugar primordial en su vida, no solamente la que hace pública, sino las fotografías que constantemente realiza de su familia y las comparte con sus seres cercanos, ya que considera una excelente forma de estar comunicados y conectados. Lleva unos 5 años dedicado a esta actividad, pero los últimos 3 han sido los más intensos, durante los que ha perfeccionado su técnica y resultados.

Piloto de profesión, Santiago incursionó en el mundo de la fotografía por curiosidad, ya que siempre le gustó ver fotografías de todo el mundo: “Luego me di cuenta del gran poder de comunicación que tienen las fotografías y me interesó mucho más profundizar y explorar este género”, considera Borja.

Acostumbrado a verla desde las alturas, la naturaleza fue su principal inspiración para tomar la foto ganadora Rayo: “Ver estos fenómenos es una experiencia muy especial e inspiradora para tomar más y mejores fotografías de este estilo”, continúa.

Para él, la paciencia y la perseverancia son los mejores aliados de un fotógrafo: “Cuando vemos una gran foto, pocas veces pensamos que tuvo que ir varias veces a ese lugar y hacer varios intentos fallidos hasta lograr su objetivo”.

Todo el proceso del concurso le pareció muy bien organizado, piensa que ha sido una gran experiencia que lo ha motivado a incursionar en la fotografía con cámaras Sony. Recibir el premio en su ciudad, Quito, fue muy emocionante, además de que le impresionó mucho el lugar que Sony le da a la fotografía.

Para Santiago todo el reconocimiento recibido es gran motivación, a partir de haber ganado el Premio Nacional de los SWPA 2018 por Ecuador. Más aún cuando es una sorpresa y es un medidor muy efectivo a fin de saber qué es lo que uno ha hecho bien, cómo se puede mejorar y hacia dónde ir. Mucha más gente se ha interesado en su trabajo y están pendientes de sus publicaciones.  

Conocidos como los “Oscar” de la fotografía, los Sony World Photography Awards reunieron en su edición del 2018 a extraordinarios fotógrafos de Latinoamérica y ademas de ser reconocido por su fotografìa por medios como Washigton Post y la BBC.

Santiago recomienda ampliamente a todos los fotógrafos participar en los SWPA, no solamente porque es muy sencillo hacerlo, sino también porque mientras más gente participe, mayor calidad de imágenes habrá y esto obligar a los fotógrafos a ser cada vez mejores.

Para la edición de los SWPA 2019, Santiago planea participar con fotos aún más impresionantes. Las categorías en las que se puede participar son Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2018 al 11 de enero del 2019 (dependiendo de la categoría). Para más información pueden consultar la página https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment