Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Quito ofrece incentivos para impulsar inversiones

Posted: 27 mayo, 2016 a las 11:32 am   /   by   /   comments (0)

El monto supera los 3 mil millones de dólares, los proyectos están estructurados, priorizados y con indicadores claros, se desarrollan sobre tres ejes prioritarios para la ciudad como son movilidad, sostenibilidad y turismo y fueron presentados a 50 inversionistas extranjeros, de 11 países del mundo y 100 del nuestro, la tarde de este 25 de mayo del 2016.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano exhibió el catálogo de proyectos de inversión que según señaló contribuyen al cumplimiento de objetivos del gobierno local en materia de sostenibilidad ambiental, movilidad responsable, turismo, vivienda social y prestación de servidos, los cuales requieren participación del sector privado. Así también se informó sobre los incentivos que tendrían quienes inviertan en la ciudad capital.

“Estamos ante un evento de atracción de inversiones que ha concitado el interés de más de un centenar de inversores de nuestro país y 50 inversionistas internacionales provenientes de 11 países que llegaron a esta jornada de Quito Invest. El objetivo es impulsar en la ciudad los 22 proyectos, mediante alianzas público privadas, para lo cual estamos atrayendo la inversión tanto nacional como extranjera para dinamizar la economía, para generar el empleo que los quiteños requieren”, manifestó Mauricio Rodas.

Incentivos para inversión

El Alcalde señaló que para incentivar la inversión se ofrecen condiciones de seguridad jurídica, reglas claras de juego e incentivos concretos para múltiples áreas del sector productivo.

Quito ofrece incentivos

El portafolio presentado contempla proyectos de sostenibilidad, movilidad, turismo, vivienda, centralidades como la del Centro de Convenciones Bicentenario, entre otras, esta iniciativas generaron la atención e interés de los inversores que hicieron llegar cartas  de intención para las alianzas público privadas informó el Alcalde Metropolitano.

Dentro de los incentivos presentados está el apoyo a los proyectos o emprendimientos inmobiliarios que incorporen la eficiencia ecológica, en las fases de construcción y operación de las edificaciones y aportes urbanísticos a la ciudad en las zonas de influencia de las paradas del Metro y del Sistema integrado de transporte (BRT), podrán aumentar la edificabilidad hasta en un 100%. Se reducirá el número mínimo de plazas de estacionamiento por edificio. Trámite de 30 días para compra de mayor edificabilidad.

Por otro lado, durante el “Quito Invest”, el Consejo Consultivo de Competitividad de Quito firmó el convenio de adhesión a la Federación Global de Consejos de Competitividad, ya que el evento contó con la presencia del Roberto dos Reis Álvarez, director ejecutivo de dicha organización.

Este convenio le permitirá al Consejo Consultivo de Competitividad Quito co-crear y co-gestionar proyectos e iniciativas a nivel regional, además de gestionar actividades técnicas de la Federación, entre otros beneficios para mejorar el clima de negocios de la ciudad.

B.P.  1460 Municipio de Quito