Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito #MundoSalvaje #Yabasta: Agente de Tránsito fue agredido hasta perder el conocimiento. ¡Esto se debe parar ya!

Posted: 13 February, 2020 at 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

 

Hace pocos días se publicó un video en el cual se mostraba a un Agente Civil de Tránsito, ACT, sin reacción en el interior de un vehículo. Después, de la valoración médica y de la versión del funcionario se conoce que sufrió varios golpes en la cabeza provocándole la pérdida de conocimiento.

El Agente acudió este viernes 7 de noviembre a denunciar la agresión en la Fiscalía General del Estado y luego de presentarse a los exámenes médicos se conoció que tiene varias contusiones y hematomas. Continuaremos impulsando la investigación de estos hechos, para esclarecer lo sucedido.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito

NdR: Ya no podemos seguir en este clima de violencia, los agentes de control merecen ser formados en normas de atención al cliente pero también tener las habilidades para defender su integridad y someter mediante “el uso progresivo de la fuerza” a quienes así lo merezcan. La AMT debe ejercer controles permanentes a todos sus agentes para evitar actos de abusos de poder y pedido de coimas y sobornos, si ese fuese el caso. Y sacar de sus filas si hubiésen malos elementos para someterlos a las autoridades penales del país y por otro lado proteger la salud y vida de los agentes que hubiésen sido atacados por agresores descalificados.

La ciudadanía debe ser controlada con verdaderas sanciones tanto administrativas, pecuniarias y penales para que no se repitan agresiones violentas ni de palabra ni de obra a los agentes de control. Estas acciones rozan lo delincuencial y antes de vaya a mayores, debe ser cortada de raíz.

Falta mucho para recuperar el entendimiento de cumplir y hacer cumplir las normas para la vida en ambiente pacífico y armonioso, falta recuperar el respeto para las instituciones del Estado y sus funcionarios, la alcaldía y otros estamentos tienen mucho por hacer para re institucionalizarse y sobre todo salvaguardar el establecimiento de la paz social y con ello la salud de sus funcionarios que podrían creer que tener autoridad para sancionar a ciudadanos le da alguna patente de corso y de algunos ciudadanos que creen que el camino de la violencia es el correcto. (O)

Comments (0)

write a comment