Newsletter subscribe

Curiosidades, Destacados, Ecuador

#Quito #movilidad #Tráfico: ‘Carril Express’, para quienes circulen con tres o más ocupantes en la Simón Bolívar

Posted: 4 febrero, 2020 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Recuerde que, desde el  lunes 3 de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, implementará el “Carril Express”, en un tramo de la av. Simón Bolívar. El objetivo del proyecto es permitir que los vehículos con 3 ocupantes o más puedan circular por un carril exclusivo.

Movilizarse en “horas pico” por el Distrito Metropolitano de Quito puede tardar más minutos de lo habitual. Los vehículos que son usados para trasladar a una sola persona se convierten en factores que incrementan el tiempo de circulación en la ciudad.

La AMT aplicará en otro carril un recorrido de 1 km desde la gasolinera Primax hasta el Redondel del Ciclista. La idea es que ingresen todos los vehículos que transportan a 3 personas o más al espacio exclusivo, mejorando los tiempos de circulación.

Antes del “Carril Express” se ubicarán paneles Led informativos y pocos metros antes estará un Agente Civil de Tránsito quien, de acuerdo con el número de ocupantes del vehículo, permitirá el ingreso al espacio exclusivo, esta medida de movilidad se aplicará exclusivamente en las mañanas de 07:00 a 09:30 en sentido Valles-Quito.

IPTV en español

Las primeras semanas será una medida sin multa, pero pasando esas semanas de prueba, los conductores que irrespeten las señales manuales de un agente e ingresen sin autorización al “Carril Express” serán sancionados con el 30% de un SBU y menos 6 puntos en la licencia de conducir.

La AMT como ente regulador del tráfico, pondrá Agentes Civiles de Tránsito encubiertos de manera aleatoria que se harán pasar por pasajeros para verificar que no se realicen cobros en los traslados en los puntos donde se recoja pasajeros con mayor frecuencia y así controlar a los taxis rutas e ilegales.

El director general de la AMT Juan Manuel Aguirre, manifestó que el exceso de vehículos livianos que transportan a una sola persona es un inconveniente en la movilidad. “Estamos creando estrategias que beneficien a los quiteños, estamos seguros de que esta medida generará una mejor cultura vial”.

El pasado viernes 31 de enero del 2020, de 07:00 hasta las 09:00 se realizó una prueba del ‘Carril Express’, in situ, donde pudo evidenciar una disminución del tiempo de desplazamiento en un 50% con referencia al carril de todo tránsito.

Esta medida disminuirá las emisiones de CO2 al incentivar el uso de un solo vehículo por varios ocupantes. Serán 10 funcionarios de la AMT quienes diariamente controlarán la correcta aplicación del “Carril Express”. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

IPTV en español