Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito #Movilidad: Concluyen los trabajos en paso deprimido de San Blas y se reabre tránsito vehícular desde Centro Histórico

Posted: 17 febrero, 2020 a las 9:47 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Dentro de tiempo planificado de tres días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- concluyó con los trabajos de remediación en el paso a desnivel de la Av. Pichincha, en el sector de San Blas, y desde hoy se reabrió al tránsito vehicular.

Inmediatamente después de que se conoció que un camión se impactó contra la losa superior del puente por no respetar el límite establecido de control de altura, la Epmmop, con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), realizó las inspecciones y evaluaciones técnicas para emprender las acciones de remediación y seguridad.

Personal especializado de la Epmmop ejecutó una reforma estructural en los elementos metálicos de la losa. Posteriormente se construyeron muretes perimetrales de hormigón en el tramo y se colocaron elementos de protección (guardavías y barandales) a fin de ofrecer seguridad a los usuarios.

Los trabajos integrales incluyeron la colocación de un pórtico de control de altura, previo al ingreso del paso a desnivel, lo que permitirá que los vehículos pesados que no cumplan con la altura mínima de 3.5 metros, no podrán ingresar al deprimido ya que este pórtico los alertará.

IPTV en español

De la misma forma, utilizando una minicargadora se retiró el material y se realizó la limpieza de la calzada, así como de las paredes del paso a desnivel, utilizando una hidrolavadora.

De igual forma, Epmaps, utilizando un hidro succionador realizó la limpieza y habilitación del sistema de drenaje del deprimido.

Todas estas actividades se cumplieron manteniendo los estándares de señalización preventiva y con el debido apoyo y coordinación de la AMT.

Se recomienda a todos los conductores respetar siempre las señales de tránsito implementadas en las vías de la ciudad, de esta forma se minimiza el riesgo de accidentes y siniestros de tránsito resguardando la seguridad de todos los actores viales.

IPTV en español