Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo, Turismo

Quito entre los 18 destinos a ser visitados en el 2018, según la revista mundial ‘Traveler’

Posted: 15 diciembre, 2017 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)

Una publicación en la Revista de Viajes “Traveler”, una de las más prestigiosas de mundo, con más de 100 años de trayectoria, señala a la ciudad de Quito como uno de los 18 destinos del planeta a ser visitada en el año 2018.

Quito, consta en esta lista, junto a lugares como: la Antártida, Bahamas; Guadalaja, México; Minneapolis, Minnesota; New Orleans; Malta; Islas Azores,  Portugal; Georgia; Bratislava, Eslovaquia; Corea de Sur;  Chengdu, China; Calcuta y las Islas Andaman, al este de la India; Petra, Jordania; Quito, Ecuador; Norte del Perú; Gran Barrera de Coral , en Australia, Accra, Ghana; Addis Ababa, Etiopía.

La revista internacional señala que Quito “está en su momento”. Elogia su posición geográfica rodeada por los picos nevados de dos volcanes activos, y resalta como una de las pocas ciudades con un entorno tan espectacular. El Centro Histórico nuevamente es la estrella de nuestra ciudad. “El Centro Histórico de la capital ecuatoriana, del siglo XVI, no solo es el centro colonial más grande y mejor conservado de América Latina, también es la primera ciudad del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, indica la publicación.

La Condé Nast Traveler también resalta el aumento de la demanda en los vuelos aéreos. En los últimos años el interés de nuevas líneas aéreas permiten encontrar boletos tan bajos como $340. Pero, ¿por dónde empezar? “Adéntrese en la plaza más grande, más antigua y más bonita de la ciudad: la Plaza de la Independencia a la sombra de las palmeras. La “sala de estar” de Quito es una colmena de actividad, donde mujeres indígenas con chales tejidos y sombreros bombardean huevos de paloma cocidos, acicaladores de calzado abalanzándose y puliendo bajo las arcadas abovedadas, y los viejos merodean alrededor de una fuente central salpicando para discutir sobre política a unos pasos del palacio del presidente”, señala la revista.

Quito acoge más de 200 iglesias, conventos y monasterios agrupados en el Centro Histórico. Relata la belleza de la Basílica del Voto Nacional,  la dorada Compañía de Jesús (considerada una de las iglesias más bellas de Sudamérica gracias a su reluciente interior barroco y morisco) y el “mamut” de San Francisco (el edificio colonial más grande de la ciudad, frente a una plaza homónima).

Traveler destaca no solo la riqueza patrimonial de la ciudad, sino también de su gente. “Mercedes es una curandera de cuarta generación que ha estado haciendo esto durante 50 años, así que después de desnudarse para ponerse la ropa interior detrás de una cortina, simplemente sométase y deje que ella  haga lo suyo. Dependiendo del tipo de limpieza que solicite (alivio del estrés, buena fortuna, ayuda para la fertilidad, etc.) Mercedes lo mirará a los ojos, determinará qué ramo de hierbas se cepillará sobre su cuerpo y luego lo aplicará con alcohol antes de ducharse con Pétalos de rosa ecuatorianos. Puedes entrar escépticamente, pero flotarás fuera de allí”.

Así la Revista ‘Traveler’ destaca a la Capital Ecuatoriana como destino para el año nuevo 2018, resaltando todas las  bondades tanto históricas como arquitectónicas y de su gente.

Mire la publicación en: https://www.cntraveler.com/

Fuente y foto: MDMQ

 

Prefectura del guayas