Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Quito tiene lista agenda de la Semana del Ambiente

Posted: 23 mayo, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

Con el propósito de promover y motivar la participación activa de la ciudadanía en la implementación de buenas prácticas ambientales en la ciudad y de esta manera comprometer el cuidado y protección del ambiente, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito desarrollará varias actividades públicas dedicadas a la Semana del Ambiente.

 

Verónica Arias, titular de la institución municipal, enfatizó que se pretende impulsar esta cultura a favor del ambiente y reducir la huella de contaminación, para lo cual este año se incluirán actividades en espacios universitarios, barriales y comunitarios, que favorezcan el involucramiento en las buenas prácticas ambientales.

 

La Semana del Ambiente arranca, el lunes 29 de mayo y finalizará el 5 de Junio, día en el que se celebra el Día Mundial del Ambiente. Precisamente ese día el Municipio de Quito entregará la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) a los barrios, instituciones públicas, empresas privadas, colectivos ciudadanos y personas por sus iniciativas y proyectos a favor de la sostenibilidad en la ciudad.

 

Entre la amplia agenda de actividades, que totalizan 35 actos públicos que se realizarán durante la Semana del Ambiente se destacan las siguientes:

 

Lunes 29 de mayo:

09h30 Inauguración de la Semana del Ambiente y entrega simbólica de la rehabilitación de la quebrada Pasocucho, ubicada en el sector de Quitumbe, al sur de la ciudad (Unidad Educativa Municipal Quitumbe)

 

Martes, 30 de mayo:

09h00 Lanzamiento del Calendario Ambiental de Quito en la Secretaría de Ambiente

 

Miércoles, 31 de mayo

17h30 Taller de Jardineras Verticales (Quicentro norte)

 

Jueves, 1 de junio

15h00-17h00 Conversatorio ¿Qué hay por hacer  para lograr una ciudad más sostenible? (Universidad Politécnica Salesiana campus Sur)

 

Viernes, 2 de junio

10h00 Eco FIGEMPA Fashion Day (Auditorio Facultad de ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental-Universidad Central del Ecuador)

 

Sábado, 3 de junio

09h00-16h00 Casa Abierta. Proyecto “Recuperación Quebrada Habas Corral” (Quebrada Habas Corral / Barrios Ana María y La Pulida al noroccidente de Quito)  

 

Domingo, 4 de junio

15h00 Taller de Jardineras Verticales (Quicentro Sur)

 

Junto con esta programación se desarrollarán otros eventos, en los distintos barrios y sectores de la urbe, los cuales son realizados con autogestión de la Secretaría de Ambiente y el aporte de voluntarios de instituciones y universidades de la ciudad. Estos actos serán de entrada libre y gratuita para la ciudadanía.

 

La agenda de actividades a cumplirse, además ratifica el compromiso del Municipio de Quito con el cuidado del ambiente y el desarrollo de una ciudad más sostenible, que asegure el buen uso de los recursos naturales para la presente y futuras generaciones.

 

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito invita a la ciudadanía en general para que asista a los actos programados durante la Semana del Ambiente y aporte con sus iniciativas y proyectos a favor de la sostenibilidad en la ciudad.

 

La ciudadanía puede revisar la programación y detalle de los actos de la Agenda por la Semana del Ambiente de manera completa, siguiendo las cuentas institucionales de twitter: @ambientequito y de Facebook: Secretaria de Ambiente Quito.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas